03 mayo 2011

16 nuevos equipos en MotoGP 2012.

.
Muy buenas noticias para la categoría de MotoGP.
La FIM había anunciado que el 6 de abril de 2011 los equipos que desearan participar en la categoría de MotoGP en 2012 debían comunicar su interés al IRTA. La fecha límite para manifestar este interés era el viernes 29 de abril y hasta entonces se recibieron 16 solicitudes.
Continúa el proceso de inscripción para la temporada 2012 de MotoGP.

Los actuales equipos que ya están participando en la categoría de MotoGP no estaban afectados por este proceso de inscripciones y por tanto las 16 peticiones recibidas por el IRTA son de equipos que no compiten actualmente en la categoría reina. Después de revisar las solicitudes iniciales con Dorna, se ha decidido proporcionar más información a 14 equipos (que presentan a un total de 21 pilotos). Ahora, a estos equipos se le proporcionará un folleto con todos los detalles de los términos y condiciones de participación.

Los equipos que a continuación quieran confirmar su inscripción tendrán hasta el sábado 14 de mayo para presentar al IRTA los detalles completos sobre sus planes para la participación. Estas solicitudes serán examinadas en Le Mans y a los equipos se les notificará si han sido aceptados, rechazados o están en lista de espera.

Los equipos aceptados tendrán entonces hasta el viernes 3 de junio, el primer día del Gran Premio de Catalunya, para presentar un depósito de garantía al IRTA y tras ese procedimiento se publicará la lista definitiva de los equipos aceptados.

Podrá gustar o no, la nueva reglamentación, pero hay que reconocer que en esta categoría, Dorna esta obrando bien y los equipos "aspirantes" así lo están demostrando. Todo indica que volveremos a tener parrillas decentes.

FUENTE: MOTOGP.COM
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Voy a aplicar mi bola mágica y ver el futuro... un futuro magnífico, con los pilotos delanteros y sus super-motos-factory como ahora, un grupo intermedio con motos también prototipo achuchados por algún hambriento piloto con su claiming rule, y por fin un grupo trasero a un ritmo menor, pero con sus buenas picadas... y donde sacarán los colores a más de un adinerado con su "prototipo puro" al que no sabe darle partido.

Vamos, que MotoGP yo creo que va a parecerse a los últimos años de 250... la televisión enfocará como siempre a los de delante, y por fin atrás habrá atractivo para los que vamos a ver las carreras "en directo"... y para los cazadores de talentos, que no tenían oportunidad de colocar en la "clase reina" a sus descubrimientos por mucho que prometieran.

Yo creo que vamos a ganar, y mucho. Así lo espero por el bien del Campeonato, de los aficionados... y porque después de la paliza que le doy a Voro con ello, me jodería mucho equivocarme... ;-)

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.