Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

06 abril 2011

Así acabó la carrera, el neumático de la moto de Lorenzo.

.
Lo que estamos viendo es el neumático trasero de la moto de Lorenzo al finalizar la carrera de MotoGP, en el Gran Premio de España.
Un neumático de mojado, del que no queda ni un pedacito de goma útil, en su banda de rodadura.
Totalmente destruido.

Si os fijáis, observareis como están visibles las lonas en la parte central. Es inconcebible pensar en ganar una carrera con un neumático en ese estado.

Solo con la sofisticadísima electrónica que equipan las actuales 800, y su control de tracción, es posible explicar algo así.

No hay que quitar mérito al piloto, pues Lorenzo rodó como un metrónomo, hasta que casi le alcanza Dani Pedrosa, y apretó el ritmo hasta bajar un segundo sus tiempos. Así que, ayudado por el control de tracción, el piloto se la jugó en esos giros.

Lo que es evidente, es que sin ayudas electrónicas, esa carrera no la hubiese acabado nadie. Al menos al ritmo en que se rodó.

¡¡¡ Increible !!!

FUENTE: VISORDOWN
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: