16 febrero 2011

Buell Lightning S1 Special. Una Buell que me gusta.


Las Buell siempre han tenido una estética muy particular. Nunca han dejado indiferentes a nadie, porque han gustado mucho, o no han gustado nada (entre los que me encuentro).

El propietario, y constructor de esta maravilla, se llama Pablo Costa, que también es el propietario de la tienda Motorrad en Calgary. Sobre la base de una Buell S1 Lightning de 1996, se decidió  a personalizarla a su gusto, que como podréis observar es muy europeo.

Las "reformas" no son demasiado importantes, pero le han dado la vuelta completamente a la estética original. La dos únicas modificaciones de importancia, son la sustitución del subchasis por uno de factura propia, y la instalación de un asiento/colín, de Ducati 999.

El resultado es soberbio, porque ha conseguido que quede esbelta y ligera. El motor, que tiene mucho protagonismo en estas motos, parece mas integrado en el conjunto, cobra mayor importancia en la linea general, por su belleza.

Una Streetfighter, sobre base Buell, al estilo europeo y realmente bonita. Quien me lo iba a decir.....


FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Bueno, las Buell son motos que llaman la atención al llevar motor H-D... y que son el resultado de lo que los Yankees consideran "una deportiva"... que no tiene que ser lo mismo que entendemos los europeos.

Ahora, como en Europa lo que (todavía... espero que dure poco) se lleva son las naked esta tiene lo que hace falta para que no desagrade: motor a la vista pero rodeado de un bello multitubular de liviana apariencia; zona trasera aligerada estéticamente con ese colín, sin silencioso y con el basculante menos masivo que el normal en la marca (que lleva el aceite del motor dentro...); y lo que mas "convencional" la hace es el tren delantero, donde no se nota la presencia del freno perimital que gasta Buell por norma.

Por eso te gusta. Por eso me gusta. Una naked normal, con motor Harley como única cosa llamativa.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.