07 diciembre 2010

Ebay. Mini cámara de vídeo MD80.

.
Hoy os traigo, como idea para regalar, o regalarse, esta mini cámara que ha hecho furor de un tiempo a esta parte, en los moteros y bicicleteros.
Se trata de una mini cámara capaz de grabar en una resolución bastante alta: 720x480, y a 30 fps.. Con foco fijo, naturalmente.

El aspecto del aparatito es robusto y fácilmente manipulable. No tiene muchas funciones, por lo que será difícil que los mas patosos se líen. Por internet hay un montón de foros en español que os aclarará todas las dudas de funcionamiento. Como en todos los productos económicos chinos, no todas las unidades funcionan igual. Hay gente que está contenta con el resultado (yo mismo), pero sin embargo, otros se quejan de un funcionamiento errático, o que simplemente dejan de funcionar. Aunque esto último creo que se debe mas a una mala manipulación, que a otra cosa, porque en dos ocasiones, las supuestas averías se debían a no saber ponerlas en marcha, simplemente.
Mi experiencia es muy buena, porque graba con una calidad sorprendente, por tener una óptica, que sin ser una maravilla, cumple para lo que queremos.





El aparato graba el vídeo "avi", en una tarjeta microsd de hasta 16 gb. La duración de la batería que nos marcará la duración de la grabación, es de unos 30 minutos, que equivalen a unos 5 Gb. de fichero.
Lógicamente, cuanto mayor sea la velocidad de escritura de la tarjeta, mejor calidad tendrá la grabación, y menos "saltos" se producirán. Recomendable una "Class 6".

Es fácilmente adaptable a cualquier moto con los soportes que trae, aunque es recomendable asegurarla con  una brida, o cintillo. Aunque está demostrado que el mejor lugar es el casco, pues en algunas motos, al colocarla en ellas, la imagen se distorsiona debido a las vibraciones y parásitos.

La bomba es el precio. Se pueden conseguir por menos de 10€, con los gastos de envío incluidos, sin necesidad de ir a subasta. Vamos que merece la pena probarla, porque el precio no nos va a disuadir de su compra.

Las podéis encontrar, poniendo en el buscador de Ebay:   Mini Dv Camera MD80
Un ejemplo lo tenéis en ESTE enlace.
Un ejemplo de vídeo AQUI.
.

2 comentarios:

paxau dijo...

Yo la tengo y va muy bien, y lo bueno es que por 10 euros si te piñas, la pierdes o la sacas un día de lluvia sin darte cuenta. Pues eso 10 euros y la targeta mini-SD.

La calidad no es nada del otro mundo, pero depende mucho de la iluminación, a plena luz del día tiene una calidad más que aceptable, comparada con la Oregon de más de 100euros...

Voro dijo...

Correcto, con este aparatito no se justifica el precio de las de mas caché.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.