Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

15 diciembre 2010

Bocetos. Suzuki DRZ 750 S.

Como muchos sabéis, tengo una Suzuki DR 750 "Big", con años suficientes como para poder votar (está matriculada en 1990, aunque es un modelo ´89).
Es una moto que hoy por hoy sigue comportándose de forma muy digna tanto en campo como en carretera. Claro, tiene unas cosas que me gustaría que fueran mejores, algo que todos estos años han servido de evolución y mejora: frenos (muy corto el delantero), motor (el que ha probado un KTM 690 sabe lo que puede mejorar un monocilíndrico al ponerle seis marchas, inyección, embrague antirrebote...) y suspensiones.


Claro, con estas ideas en mente, fue fácil pensar en una Big "del siglo XXI" que mantuviera el espíritu de la original, pero con equipamiento moderno. Y me salió esto:


Réplica 89 azul

Réplica Dakar 88



CARACTERISTICAS:
-Motor monocilíndrico de 746cc (109x80) simple árbol, cuatro válvulas, refrigeración líquida. 72cv a 7500rpm. Inyección con acelerador electrónico, doble silencioso con válvula parcializadora. Seis marchas con embrague antirrebote.
-Chasis doble cuna de aluminio, basado en las cross. Suspensión delantera invertida BPF, 260mm. Trasera progresiva, con regulación remota de precarga, 250mm. Ambas, regulables en extensión.
-Rueda delantera 100/80x21". Trasera 140/80x17"
-Freno delantero simple disco, 320mm con pinza radial de cuatro pistones. Bomba de freno regulable en dos presiones.
-Depósito de 26 litros. Estética basada en la original de 1988. Tapa lateral protectora del depósito fácil de sustituir, lo mismo que los protectores de los silenciosos.
-Sobre 190kg reales con depósito vacio.

OBJETIVOS:
Resucitar la trail de largo recorrido simple y de mantenimiento económico.
Con el motor me he basado en lo que hizo Suzuki hace veinte años: buscar el entonces mejor monocilíndrico (Yamaha XT 600, 95x84) y ponerle un pistón mas grande (105mm). Yo he cogido el KTM 690 (102x80) y he puesto un pistón de 109mm. En su momento el pistón mas grande que se veía era de 100mm (Dominator, KLR) y el "Big" era una barbaridad; pero hoy en día Morini revoluciona hasta las 9500rpm su pistones de 106mm. Y no creo que Suzuki no pueda subir con seguridad un pistonazo de 109mm a unas conservadoras 7500rpm...
Por otra parte es una moto totalmente al día en chasis, suspensiones, frenos, iluminación... y, para mí, en estética, mantenida la imagen "pico-pato" hasta hoy por BMW en sus GS bicilíndricas.
Y, por supuesto, sus ruedas y recorridos de suspensión le permiten circular con alegría por campo.



La original de 1988

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.