29 noviembre 2010

Nuevo escape/basculante patentado por Erik Buell

 .
Desde que Harley Davidson, le dejo mas tirado que una colilla, Erik Buell no ha dejado de intentar hacer innovaciones en el mundo de la moto.

En una oficina de patentes de EEUU, se ha conocido que registró un sistema de escape que hace que los gases discurran por dentro del basculante. Se ha sabido ahora, aunque la patente data de 2009 ¿Será propiedad de Jarli?

La verdad es que se trata de esos inventos que te hace pensar en como no se le había ocurrido a nadie antes.
La idea es bastante buena aunque detecto algún inconveniente. Por ejemplo, la conexión flexible que va desde el tubo rígido de escape al basculante, debe de ser de un material casi imposible debido a la gran temperatura que debe soportar manteniendo un flexibilidad aceptable en una pieza que nunca deja de trabajar y tener oscilaciones.
Por otra parte, la temperatura que alcanzará el basculante, será mas que considerable, y es de suponer que ese calor se propagará a otra piezas como los rodamientos, eje, núcleo de llanta, eje de basculante....
Supongo que también se vera afectada la temperatura de trabajo del neumático.

Si Buell consigue eliminar esos inconvenientes, no cabe duda que supondrá una importante reducción de peso suspendido, aunque aumentará el no suspendido.

En fin, una rareza técnica que no se si pasará a la serie, pero que no cabe duda de que es original.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.