17 noviembre 2010

Nuevas Husqvarna SMR 449/511 2011, presentadas en Milán.

 .
Estas son las nuevas Huskies, que suponen una revisión muy profunda sobre las anteriores, ya que ahora se encuantran bajo el amparo técnico, y económico de la gran BMW.

Como digo en el título, se trata de unas versiones muy, muy R para la calle, de la disciplina supermotard. Para que os hagaís una idea, estarían a medio camino entre una supermotard de competición y una KTM SMC.

La foto corresponde al modelo presentado en el salón EICMA de Milán, evidentemente se trata de un modelo preserie, por lo que no lleva intermitentes ni espejos, que le sentarán lo mismito que unas chirucas a una bailarina de ballet clásico.

El equipamiento es sencillamente apabullante. Frenos (el delantero radial), suspensiones (Marzocchi 50mm delante)..... No hay queja posible.

Llama la atención los plásticos de la "carrocería", hechos de una pieza para abaratar costes y peso (menos anclajes), ademas de aligerar la linea lateral de la moto. Como curiosida lleva un asiento de dureza variable, que consiste en dotarlo de varias capas superpuestas de espumado-gel, de distinta densidad. En asientos tan estrechos, seguro que es una mejora importante.


Técnicamente, la mano de BMW se ha notado una barbaridad. Nuevos árboles de levas, sistema de inyección, y uno muy importante que se trata del piñon de la transmisión coaxial con el eje del basculante. Con esta situación la tensión de la cadena es constante y aísla a la suspensión trasera de los efectos de la transmisión. A unos les gusta, y a otros no. Habrá que probarlo (ojalá).

Para rematar el pastel, los chicos de Husqvarna han declarado un peso de solo 108 Kg.  Uuuffff. Impresionante.

.

1 comentario:

paxau dijo...

Está muy conseguida, lleva un sistema de bieletas por encima del basculante, la horquilla no es que sea nada del otro mundo, a parte de ser de 50mm pero no es la cañera de la marca, igual ocurre con los frenos pero claro estamos hablando de una Hypermotard a medio camino entre la calle y el circuito... posiblemnet es el futuro de la competición del SM.

Respecto al motor han invertido tiempo y pasta y eso se nota, con la desaparición de la GX450 de BMW parece que está lleva ese motor totalmente evolucionado.

Ya veremos a ver que pasa... pero si husqvarna sigue con la misma filosofía de recambios, no sólo tendrán que trabajar en la moto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.