.
Os transcribo literalmente la noticia publicada en MOTOWORLD, sobre esta manifestación que es absolutamente necesaria, para nuestro colectivo.Por quinta vez en los últimos años, el colectivo motociclista sale a  la calle en una manifestación para reivindicar sus derechos y exigir a  la Administración que cumpla sus compromisos para con el mundo de la  moto.
La V Manifestación Motera Nacional está organizada  por las asociaciones Mutua Motera, Lucha Motera y Plataforma Motera para  la Seguridad Vial, así como del Motoclub Vespacitos. La cita será el  sábado 13 de noviembre, en Madrid, a las 15,30 horas, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabeu.  Además de reclamar mayor atención al colectivo de usuarios de la moto  por parte de la Administración, y que cumpla los compromisos adquiridos,  los organizadores van a expresar una serie de reivindicaciones que  razonan el por qué de esta manifestación:
-Sistemas para Protección de Motoristas. Que se respete la  Constitución en lo relativo al derecho a la no discriminación por razón  de usuario de la vía mediante una Orden Circular que establezca la  obligatoriedad de instalar SPM en todos los guardarraíles.
-Reforma del Código Penal para que se tipifiquen, como tipos  agravados, los delitos contra la seguridad vial cometidos por los  funcionarios públicos con responsabilidades en materia de construcción,  conservación y mantenimiento de carreteras.
-Obligatoriedad, con responsabilidad personal, por parte de todos los responsables públicos, del cumplimiento de la ley.
-Eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de  accidentes, unificación de criterios entre administraciones sobre este  tema y dar publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras  con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de  todos los puntos negros.
-Reducción o exención del IVA/IGIC de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco).
-Archivo de expedientes disciplinarios a Juan Carlos Toribio y  declaración de compatibilidad para él y todos los Guardias Civiles de  Tráfico al objeto que puedan desarrollar, en su tiempo libre,  actividades y colaboraciones en calidad de ciudadanos voluntarios  relacionadas con la seguridad vial.
-Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de  Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado  con el estado de conservación y mantenimiento de la carretera.
-Desaparición inmediata del “baremo de incentivos” por multas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
-Formación y medios para los agentes de tráfico necesarios para  garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las  medidas preventivas en base a las causas de los accidentes.
-Desaparición de la excepción de uso del casco establecida en el artículo 119.3 del R.D. 1428/03 (RGC).
-Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22  CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente  incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores.
FUENTE: MOTOWORLD
.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario