12 noviembre 2010

El colectivo motociclista se manifiesta, mañana día 12+1, en Madrid.

 .
Os transcribo literalmente la noticia publicada en MOTOWORLD, sobre esta manifestación que es absolutamente necesaria, para nuestro colectivo.

Por quinta vez en los últimos años, el colectivo motociclista sale a la calle en una manifestación para reivindicar sus derechos y exigir a la Administración que cumpla sus compromisos para con el mundo de la moto.

La V Manifestación Motera Nacional está organizada por las asociaciones Mutua Motera, Lucha Motera y Plataforma Motera para la Seguridad Vial, así como del Motoclub Vespacitos. La cita será el sábado 13 de noviembre, en Madrid, a las 15,30 horas, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabeu. Además de reclamar mayor atención al colectivo de usuarios de la moto por parte de la Administración, y que cumpla los compromisos adquiridos, los organizadores van a expresar una serie de reivindicaciones que razonan el por qué de esta manifestación:

-Sistemas para Protección de Motoristas. Que se respete la Constitución en lo relativo al derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía mediante una Orden Circular que establezca la obligatoriedad de instalar SPM en todos los guardarraíles.

-Reforma del Código Penal para que se tipifiquen, como tipos agravados, los delitos contra la seguridad vial cometidos por los funcionarios públicos con responsabilidades en materia de construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.

-Obligatoriedad, con responsabilidad personal, por parte de todos los responsables públicos, del cumplimiento de la ley.

-Eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, unificación de criterios entre administraciones sobre este tema y dar publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de todos los puntos negros.
-Reducción o exención del IVA/IGIC de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco).

-Archivo de expedientes disciplinarios a Juan Carlos Toribio y declaración de compatibilidad para él y todos los Guardias Civiles de Tráfico al objeto que puedan desarrollar, en su tiempo libre, actividades y colaboraciones en calidad de ciudadanos voluntarios relacionadas con la seguridad vial.

-Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado con el estado de conservación y mantenimiento de la carretera.

-Desaparición inmediata del “baremo de incentivos” por multas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

-Formación y medios para los agentes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las medidas preventivas en base a las causas de los accidentes.

-Desaparición de la excepción de uso del casco establecida en el artículo 119.3 del R.D. 1428/03 (RGC).

-Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores.

FUENTE: MOTOWORLD
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.