22 noviembre 2010

Cubremanetas para la moto de carretera.

.
En esta ocasión os traigo una adaptación que los muy veteranos, vienen utilizando en sus motos de carretera para aislar las manos del frío. Se trata en utilizar los cubremanetas de las motos de Motocross o Enduro, adaptándolos a los manillares de tubo de nuestras Naked o Seminaked. Aunque yo los he visto en el parking de Superbike del circuito de Cheste, en R's muy Rrr's.

Algunos podrán decir que quedan feos, que les sientan muy mal a todas las motos, y si es una deportiva, "casi na". Pero lo cierto es que cumplen su cometido perfectamente.

Todos los que hemos tenido trails grandes, y por consiguiente rápidas en carretera, hemos comprobado que nos quitan prácticamente todo el aire de las manos, y muy importante de las mangas de nuestras cazadoras, barbours, etc. También hemos comprobado que aquellos guantes que compramos como buenos, y son una m.., ahora funcionan estupendamente.

Es muy importante que los planteéis sobre la moto, en ambos lados, para comprobar que los anclajes al manillar no están ocupados por mazos de cables, ni otros soportes. Es de esos accesorios que no es recomendable comprar sin verlo.

Lo cierto es que, hoy por hoy, hay un montón de fabricantes que ofrecen este producto (Acerbis, Hebo, Polysport, etc, etc.), con un aspecto y calidad muy buenos, que hacen que desentonen ya muy poco en una naked.
Los precios están en la franja comprendida entre los 30 y 60 €.

Algunos fabricantes, como Acerbis, conocedores de su nueva aplicación, ya están comenzando a sacar modelos específicos, con intermitentes integrados.

Un accesorio muy práctico. ¿Te atreves?
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.