05 octubre 2010

Supermotard Fuente Álamo de Murcia (1/2)

 
 Tras los entrenamientos cronometrados la parrillas de la primera manga quedó así; Anthony Ford, subcampeón de España de SM1, hizo el mejor tiempo y salió desde la primera posición. A su lado, como segundo, se tendría que haber colocado Israel Escalera pero la rotura de su Beta en los cronos hizo que saliera desde la última posición con otra moto. A Israel se le permitió correr pero no obtendría ningún punto. Por este motivo Josep Piedra se puso en el segundo lugar, Mathew Ford en el tercero y Paco Cortijo en el cuarto.

 Desde el principio de la carrera Ford Dunn demostró que no tenía rival en Fuente Álamo. Su buen estado de forma le permitió distanciarse de todos sus compañeros y rodar durante los 12 minutos más las dos vueltas completamente solo y tranquilo. Josep Piedra, campeón nacional en SM3, se colocó segundo y tampoco dejó que ni Vicente Juan ni Mathew Ford se acercaran a él. Estos dos pilotos lucharon en el comienzo de la carrera por la tercera posición de podium pero Escalera, saliendo último, había empezado a recuperar puestos desde la primera vuelta. Tanto es así que en el sexto giro ya estaba tercero. Una vuelta después adelantó también a Piedra y se colocó segundo. Llegar hasta Anthony era muy difícil y, además, no quedaba tiempo. La bandera a cuadros calló para el de Honda en primer lugar, Israel fue segundo y Josep Piedra tercero.

 En la segunda manga Anthony Ford Dunn volvió a salir de manera espectacular y sus compañeros ya vieron como se marchaba solo en cabeza. Mathew Ford se puso segundo y, esta vez, fueron Vicente Juan Mata y Josep Piedra quienes lucharon por la tercera posición de honor. Otra vez Escalera empezó a superar a todos y en la cuarta vuelta ya iba cuarto pero un giro después se puso segundo al adelantar a Piedra y a Mathew. En la sexta Anthony Ford Dunn vio como su moto se paraba en la zona de tierra, circunstancia que aprovechó Israel para ponerse primero. Josep Piedra y Mathew Ford Dunn pelearon hasta el final por ser segundos pero lo consiguió el catalán tras disputar todos los giros.

 Como el de Villanueva de Castellón no puntuaba al podium final subieron Josep Piedra como campeón, Mathew Ford Dunn como segundo y Vicente Juan Mata como tercero de la clasificación Scratch.

Extraído de FMCV

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.