19 agosto 2010

Motos de Supermotard... (1/3)

..
Me decido a escribir,espero que este sea la primera de muchas entradas... Y como no, voy a hablar de una de mis especialidades preferidas dentro del Motociclismo Deportivo o no.
Todos conoceis las bases del Supermotard de competición. Una competición que discurre, por reglamento, en una pista 60% Asfalto, 40% Tierra. Básicamente una moto de cross con ruedas de carretera.
En este artículo nos vamos a centrar en los diferentes tipos de motos de Supermotard, a mi juicio.

Supermotards de Serie, motos realizadas por las marcas para la especialidad. En este amplio abanico diferenciaría las Supermotards de "calle", las de Circuito matriculables o no, y las de pequeña cilindrada o 2t.


Supermotards de "calle", todos sabemos que con cualquier moto matriculable es factible circular por la calle, pero con que garantrias o a que nivel. Así motos como la Aprilia Dorsoduro, Ducati Hypermotard, KTM Supermoto o incluso la 690 SMC etc son motos preciosas con una estética supermotera, pero alguien las metería en la tierra... O en un circuito de Karts... Si yo también las he visto rodar e incluso ganar una carrera a Santi Tona en el 2008 con una 690 pero no era ni mucho menos de "calle".

En algún momento de la locura del supermotard con la crisis en España, se alzaron voces para incluir una nueva categoria en el campeonato, la categoría hipermotard... pero no cuajo y menos mal.


Otras matriculables como la Aprilia SXV 450/550, la Husqvarna SMS 630 o la SM 510, la Husaberg FS 570 son de ese tipo de motos que todos nos gustaria tener, buenas para todo y mejores para circuitos pequeños tipo karting... pero pagan un mantenimiento muy elevado para un uso ya no digo diario si no semanal...

1 comentario:

Voro dijo...

¡¡¡Diooossss!!! Que inmensa alegria. De las de lagrimones, de verdad. Estoy realmente emocionado.
Me alegro muchísimo de que hayas dado este paso.
Sabes que puwedes publicitar esto donde quieras y quien quieras.

¿Que tal si te adjudicas la temática Supermotard? Noticias, preparaciones, piezas, competición.....

Es todo tuyo.

Te mandaré un privado con unas cosillas que debo hacer yo como administrador, para darte todas las herramientas de publicación. ¿ok?

Te pongo tu avatar en el margen izquierdo, para que al pinchar sobre el, salga una relación de tus artículos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.