30 agosto 2010

Ducati abandona el mundial de Superbike.

.
Hoy es un dia muy triste para los Ducatisti. Ducati, de forma repentina ha anunciado que abandona el mundial de Superbike, tras 22 años de permanencia. Ha estado presente desde sus inicios.

El propio promotor se ha mostrado sorprendido y enfadado con esta decisión. FG Sports, argumenta que siempre han estado abiertos a las peticiones de la marca, en cualquier aspecto de la competición. Pero parece que una moto que ya estaba al final de su desarrollo, la crisis que atraviesa la fábrica y el ficahje de Valentino, han precipitado esta decisión. 15 Millones por temporada, son muchos millones....

Los modelos mas emblemáticos, los que mas han hecho suspirar y tener sueños humedos, a la afición de la marca, se han forjado en este campeonato.

La marca que no vende casi nada, excepto las Monster, tiene que agrupar recursos, para poder continuar.
Ha rechazado su imagén tradicional y apuesta por MotoGP, por la tecnologia astronómica, por la imágen pija que da este campeonato.

Pero entonces ¿que va a garantizar su supervivencia? Las motos de 20.000 € no, desde luego......
Yo no soy economista, pero creo que a lo largo de la historia de Ducati, sus modelos mas exitosos han sido los sencillos y ligeros modelos SS. Motos baratas de fabricar y muy al gusto de los aficionados a la marca.

Parece que quieren diseñar una nueva hiperdeportiva para lanzarla en 2011 ó 2012. Una deportiva de altos vuelos.....  Se habla que probablemente este basada en la Desmosedici. Con lo que estaremos hablando de uotro modelo de carísimo desarrollo y precio desorbitado. No creo que sea lo adecuado para una marca en profunda crisis.

A mi, Ducatisti acérrimo, me echaron de la marca a patadas, como a tantos otros. Como aficionado creo que están equivocando su camino.

Seguiremos informando.........
.

2 comentarios:

Gass Attack dijo...

Vaya sorpreson...
La marca mimada de SBK, se va de forma oficial para costearse el fichaje de Valentino (que no se va por dinero, no, que va...) y deja a los millones de incondicionales ducatistas que siempre han creido en su filosofia de apostar por el "campeonato de motos de calle", con un par de narices.

En fin, las mentes pensantes de Ducati sabran, pero alejarse del que ha sido su estandarte y seña de identidad en los ultimos 20 años, no se que consecuencias les traera... venderan menos motos aun? es posible?

Siempre uve's!

Voro dijo...

Hola, Gasssssss.
Opino exactamente igual que tú. No entiendo esta maniobra de Ducati.

Además anticipo que por Navidad volveremos a tener noticias sobre venta de acciones, división de capital, etc, etc.

No cabe en ninguna cabeza esta decisión. Valentino les ayudará a vender motos, pero no de 20.000€.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.