09 octubre 2017

De compras por China. Deflector de aire universal, para cualquier tipo de pantalla.

Es difícil que nos encontremos a gusto con la protección contra el viento de las pantallas de nuestras cúpulas. De hecho, no he conocido a nadie, que me diga que está contento con estos accesorios. Demasiado alta, demasiado baja, turbulencias.....

En efecto yo soy uno de tantos. En mi Fazer 600, he estado sufriendo en silencio, durante años (no hemorroides XD), este problema. Curiosamente la pantalla baja que lleva de origen pese a su escasa protección es la que me ha resultado mas cómoda, por la ausencia de turbulencias.

Compré en su día, una pantalla alta, original Yamaha, que me costó un auténtico riñón. Me protege perfectamente el torso y hombros, pero tiene la fea costumbre de enviarme el aire directamente al centro de la pantalla del casco (no se dice viseraaaa), Así que, he estado sufriendo ruidos y presión de manera continuada.

Además de estas dos originales, probé Givi, TCP, Puig..... altas, bajas. No había ninguna que me resultara correcta parta mi estatura (normal), y mi posición sobre la moto. Doy las gracias a quienes di la paliza, para que me dejaran probar.

Ya resignado, y volviendo a utilizar la moto, tras un periodo largo de tiempo, en el que me dedique a otras actividades, vuelvo a las andadas. Aprovecho para comentar, que tiempo en el que no te subes a una moto, es tiempo perdido....
Obviamente el problema no se ha solucionado solo. y me puse a explorar posibilidades. Además de lo que ya había visto anteriormente, sin cambios, me fijé en los deflectores aerodinámicos que se colocan en la parte superior de la pantalla, que permiten ajustar el flujo de aire, para que pase encima de nosotros. Ciertamente los he visto como accesorios de origen en prácticamente todas las marcas de motos. Así que me puse a investigar.

Buscando por Ebay, al fin encontré un modelo de carácter universal, que por poco dinero, me va a permitir probarlo, y comprobar su eficacia.

Tiene un aspecto magnífico, aunque debido a su diseño, parece mas apropiado para Scooters o Nakeds de baja cilindrada. El disponer de una sola pinza para su sujección, parece hacerlo propenso a torsiones, vibraciones y probablemente a "aleteos". Pero dado su precio, no llega a 17€, no me parece nada descabellado probarlo.
Su origen es asiático, y seguramente, aunque la pinza si parece de factura correcta, con su fijación rápida (demasiado rápida, para los amigos de lo ajeno), la pantalla no cumpla ninguna norma conocida.

El propósito es el de probar este artículo, y verificar que resulta eficaz, en nuestra eterna lucha contra el viento. El enlace de compra es este:

Clip On Windshield Extension Panel Wind Deflector For Motorcycle Motorbike

En cuanto lo reciba y pruebe, os realizaré un artículo, y quizá un vídeo, analizándolo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.