08 diciembre 2015

Novedades 2016. Hyosung GT Comet 650 R: la Panigale coreana para usar todos los días

Desde la aparición en 2004 de la Hyosung Comet (ofrecida tanto en 125 como 250 o la muy interesante 650 de la que hablaré hoy) siempre se ha dicho que, sin disimulo, bebía de la estética de la Suzuki SV 650: su motor V-2 de 650cc a 90º, su chasis multitubular, su estética general...  tanto que, por supuesto, tuvo su sitio en mi especial "Motos Clónicas". Las Comet se ofrecieron tanto naked como carenadas, con ese faro elipsolidal doble superpuesto (con clara inspiración MV Agusta F-4) y de éstas últimas te voy a hablar, porque gracias al amigo Sergio Cobo de Masmoto.com he descubierto que, con seguridad, habrá una "nueva" 650 R para 2016.


Lo de ponerle comillas a lo de "nueva" es porque desconozco si llegará más allá de un profundo cambio de fibras y de las bellas llantas multi-radio... no se dice nada de potenciar o modificar el motor (en las fotos sigue llevando el falto de relación visual escape 2015), cambios en chasis o suspensiones... sólo se nombra la incorporación de ABS -Bosch 9M-. Así que seguiremos teniendo sus 74 CV a 9.500 rpm y 64,5 Nm de par a 7.500, seis marchas, 
chasis tubular de acero, horquilla invertida, monoamortiguador asistido por bieletas, doble disco delantero de 300mmø, sus 200kg de peso o sus -espero que se cumplan- poco más de 5.300€ de precio sin descuentos.

Lo que sí varía es claramente visible: la estética. El carenado, colín-asiento y guardabarros son totalmente nuevos aunque, eso sí, con un claro aire a las Panigale de Ducati. El frontal es muy anguloso y con una doble óptica de mirada felina. La pantalla es muy plana y con un ángulo alto. Los laterales apenas tienen las mínimas salidas y entradas para ayudar a la refrigeración del motor. En cuanto al colín es una pieza que se ve bella y estilizada, con un asiento que se adapta perfectamente a sus formas, lo mismo que la óptica led trasera. Lástima de los portamatrículas actuales, con esas largas piezas que los lanzan hacia atrás, y el ya comentado escape que no pega nada con su estética noventera en un diseño tan actual. Como cambios menores pero también estéticamente logrados tenemos las nombradas llantas; los discos de freno, ahora lobulados; y los soportes de las estriberas del pasajero, que ya no caen del subchasis, saliendo del marco principal desde el eje del basculante.


 


Lo dicho, un cambio que seguro sentará muy bien a las ventas del modelo, bastante necesitado ya de una nueva imagen. Si el precio sigue siendo similar al actual, podemos ver muchas de estas robustas y conocidas motos... luciendo ahora un look italiano muy logrado.




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.