31 octubre 2014

Novedades 2015. Husqvarna presentará una "690"... ¿pero será SuperMoto o Trail Aventura? (vídeo oficial)

Se sabe desde hace unas semanas que la semana que viene, en el Salón de Milán, Husqvarna presentará tres motos: dos "concept" y una moto de producción para calle. También se sabe que será de "gran cilindrada"... y sabiendo la relación directa Husky-Pierer-KTM, lo más lógico es que utilice (como la gama de cross, enduro y supermoto) un motor naranja. Si va a ser grande, y han dicho que la moto llevará material de alta calidad, está claro que el 390 no será... será el 690 diría yo.
Husqvarna 701 Concept de 2013


Ayer la gran H colgó el primer "teaser" (vídeo oficial... en el que apenas se ve nada) de su próxima moto. Pensando en el prototipo que presentaron el año pasado, la Husqvarna 701 Concept (ver vídeo al final del artículo), una SuperMoto "de diseño", y por donde circula la moto (parecen los Alpes, el Stelvio), lo más lógico es que fuera una fun-bike de asfalto. 


Pero eso es hasta que ves por encima de lo que esconden... hay dos momentos en que sí se ven las ruedas. Y si os fijáis, sí son de radios, pero no parecen las pequeñas y gordas gomas de una S-M... parecen bastante más finas, y la delantera parece grande, bastante grande. Así que me pregunto ¿serán ruedas tipo Trail campero, con 21" delante, y un "estrecho" 140 trasero? ¿va Husqvarna a sacar una KTM Enduro 690 pintada de blanco? Y si es así ¿qué diablos hacen anunciándola haciendo curvas de montaña? ¿O será, quizá, que Stefan Pierer, que controla el 100% de la marca, sí puede hacer lo que quiere... y va a sacar una monocilíndrica ligera y potente tipo Adventure, la moto
soñada desde que salió el motor 690? ¿O es sólo la imaginación de algunos que nos gustan las trail "de verdad"?

En unos días lo sabremos... pero ver el vídeo y decirme si veis lo mismo que yo... porque sonar, suena a monocilíndrica "gorda":



¿Lo deforma el gran angular de la cámara... o eso es una llanta estrecha y alta?
¿Y aquí qué, esa rueda delantera es de una SuperMoto... o de una Trail 21"?





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.