29 diciembre 2011

Nuevas fotos espía de la nueva BMW R1250GS ¡¡¡Sin refrigeración líquida!!!



Hace algún tiempo salieron las primeras fotos espía de la nueva BMW 1250 GS. Todos especulábamos con la posibilidad de que se tratase del nuevo motor refrigerado por agua (se veía poco en las fotos). Pero según parece, ahora el agua no estará presente en el nuevo modelo superventas de BMW.

La fabrica es muy hermética a la hora de dar detalles sobre lo que ahora mismo es un prototipo de pruebas. Sin embargo, observando las fotos el aleteado de los cilindros, y la ausencia aparente de radiador, nos hace pensar que no hay refrigeración líquida. Los rumores que circulan, son de que el agua esperará, y quizá se incorpore en otros modelos, mucho mas adelante.
Al hilo de esto, recordad que la implantación de las nuevas normas antipolución se han postergado en el tiempo. Quizá sea mas adecuado lanzar este modelo de aire, esperando la aplicación de las nuevas normas, para lanzar el "líquido".

Lo que si se confirma es el giro de 90 grados realizado en los cilindros, donde los escapes ahora salen por debajo y la alimentación se efectúa por arriba, lo que le da una disposición mas racional, y mayor espacio para los movimientos de las piernas del piloto.

O todo esto, o BMW ha encontrado la manera de cumplir las normas anticontaminación con su refrigeración por aire.

El conjunto motor se ve mas compacto, y la estética guarda las lineas generales, salvo algún detalle, de las exitosas GS actuales. Para que cambiar, si funciona.....

Esperaremos noticias, de este magnífico modelo, y oscuro objeto de deseo para muchos, para mi por ejemplo.....
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Mucho mejor... cuando yo hablé del nuevo motor en septiembre
http://www.voromv.com/2011/09/hablemos-del-nuevo-boxer-liquid-cooled.html
ya comenté que no veía lógico que un motor Boxer, con sus cilindros perféctamente expuestos al aire, fuera refrigerado por líquido...

Muy buen artículo, Voro. Voy a difundirlo a mis amigos Traileros...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.