Foto: Perales Iborra para Levante EMV |
Hace cuatro semanas escasas anuncié que, debido a las trabas que ponía su promotor, Dorna, y al abusivo encarecimiento de su distribuidor en España, Dazn, abandonaba el escribir sobre 'su' MotoGP. Porque apasionados a las carreras de motos siguen habiendo, lo corroboré viendo el récord de asistencia al Trofeu Fira d'Agost de Xàtiva el pasado 15 pese a sus habituales 35º a la sombra. Ganas de ver motos en la tele hay, se aprecia en las audiencias de las pocas carreras que permiten dar en 'abierto' a RTVE o a su resumen nocturno en Teledeporte. Pero tanto Dorna como Dazn España siguen erre que erre buscando algo que, curiosamente, va en contra de sus propios intereses comerciales, dificultando cada vez más su expansión.
MOTOGP: LAS AUDIENCIAS SE DESMORONAN Y EL RESUMEN EN ABIERTO CRECE
Que MotoGP no tiene tantos espectadores como antes es algo que todos sabemos, a pesar de la falta de transparencia de las operadoras. Las audiencias son un secreto bien guardado, pero eso no quita para que sí haya algunos datos parciales.
Pero que yo no intente escribir más sobre MotoGP, no darle publicidad a un 'producto' que sus propios gestores no parecen querer potenciar, no quiere decir que no pueda darle eco a esta noticia de David R en Soy Motero, en la que explica con corrección parte del motivo de la decadencia de aficionados a nuestro querido deporte. Te invito a leer el inicio de su artículo... y si te gusta, que seguro que sí, sigas en su página para acabar el texto.
Sólo 127.000 personas vieron la carrera de MotoGP en Austria
Las audiencias de MotoGP siguen de capa caída y el GP de Austria no fue una excepción. La carrera más vista del día tuvo la mitad de audiencia que en 2021.
Foto: Repsol Media |
Estos datos los revela la cuenta de X (anteriormente Twitter) del Señor de los Medios, que se hace eco de las audiencias que tuvo el GP de Austria de MotoGP el pasado fin de semana. Solamente se refieren a los abonados de Movistar+ que vieron las carreras a través de DAZN, pero es una muestra significativa del desplome que vive MotoGP.
La carrera del GP de Austria solamente pudo congregar en esta plataforma a 128.000 espectadores, lo que supuso solamente un 1,2% de share. Es decir, de cada 100 espectadores viendo la televisión a esa hora sólo 1,2 optaron por ver MotoGP.
Estas cifras son bajas, tan bajas que la carrera del domingo solamente superó en 20.000 personas a la Sprint Race del sábado. Pero lo malo de esta situación es que continúa con la caída continuada de audiencias que MotoGP vive desde hace unas temporadas.
Las audiencias caen a la mitad en dos temporadas
En 2021, la misma carrera del GP de Austria y también a través de Movistar, congregó a 280.000 espectadores con un 3,9% de share. El año pasado, 2022, esta cifra ya bajó a 192.000 y un 2,7%. Por tanto la debacle es, objetivamente, una realidad......
No hay comentarios:
Publicar un comentario