09 septiembre 2021

Nuevos detalles de la nueva Kawasaki Z650RS, filtrados. Una belleza que pronto estará entre nosotros.

Un nuevo modelo de Kawasaki, en concreto la Z650RS parece inminente para 2022, con un estilo retro probablemente en la misma línea que el Z900RS (en la foto).

Dado el éxito de la transformación de la Kawasaki Z900 en la Z900RS de estilo retro, es sorprendente que Kawasaki no haya realizado el mismo truco en la Z650 más pequeña. Pero hay nueva información que muestra que exactamente la tendremos en el próximo año 2022.


Si bien los rumores sobre la existencia de la Z650RS han sido abundantes durante meses, y Kawasaki recientemente lanzó un video teaser en YouTube, que promete una "retrovolución" en un futuro cercano, hasta ahora no ha habido evidencia material de la Z650RS. Sin embargo, hay nuevos documentos de aprobación en Europa que nombran oficialmente la Z650RS como una compenente de la gama 2022, eliminando cualquier duda de que está en camino.

Además de confirmar su nombre, la documentación de aprobación europea incluye algunos datos clave sobre la máquina, incluida su potencia, peso y dimensiones. Como era de esperar, esos números están muy cerca de los de la Z650 existente. Al igual que el modelo existente, el Z650RS ofrecerá 67 hp (50.2kW) a 8,000 rpm y 64 Nm de par a 6,700 rpm (estas son especificaciones europeas, por lo que difieren ligeramente de las estadounidenses, donde el motor Z650 tiene algo ams de par. La velocidad máxima también es idéntica a la de la Z650, con una cifra de 192 Km/h en los documentos europeos. También se venderá una versión de 48 Cv, de menor potencia para adaptarse a los conductores con carnet A2.

El nuevo modelo estará estrechamente relacionado con el Z650 existente, con el mismo chasis, potencia y peso similares. 

La estrecha relación entre la Z650 y la Z650RS continúa con el chasis, con ambas máquinas compartiendo el mismo de acero tubular, aunque los documentos muestran una diferencia mínima en la distancia entre ejes, con la nueva versión RS 5 mm más corta entre los ejes, lo que sugiere podría tener una horquilla diferente o una configuración de suspensión revisada. La Z650RS también algo más largo de carrocerí, sin duda debido a su colín clásico, y será significativamente más alta y más ancha que la Z650 gracias a las barras de horquilla más altas y anchas, lo que contribuirà a una posición de conducción más erguida.

Con Kawasaki ya mostrando un video teaser para el nuevo modelo retro, es probable que se produzca un lanzamiento oficial en breve.

Si bien las dimensiones físicas son un poco más grandes que las de la Z650, la Z650RS es alrededor de 1 Kg más liviana que su hermana, probablemente debido a que tiene componentes de carrocería. Aún no hemos visto el estilo, pero seguramente seguirá el mismo tema que el Z900RS, con un aspecto inspirado en la década de 1970.


Sin embargo, hay indicios de que Kawasaki no ha hecho lo mismo con la nueva moto cuando se trata de replicar la apariencia de las motos más antiguas. Por ejemplo, los documentos muestran que la Z650RS tiene el mismo número de piezas para su silenciador de escape que la Z650 normal. La Z900RS tiene su propio sistema de escape único, que no se comparte con la Z900 de la que procede. Kawasaki también diseñó el motor de la Z900RS para incluir aletas de refrigeración falsas que no están presentes en la Z900 normal, además de darle diferentes ruedas y frenos. Si la Z650RS no tiene su propio escape, es posible que tampoco tenga esas actualizaciones. La única pista que da el documento de homologación es el tamaño de las llantas y los neumáticos, que son casi idénticos a los de la Z650 de serie con neumáticos 120 / 70ZR-17 delanteros y 150 / 60ZR-17 traseros en llantas 17 x 3,50 delanteras y 17 x 4,50 traseras. .

No tendremos que esperar mucho para obtener las respuestas a las preguntas persistentes sobre los detalles de la Z650RS; dado que Kawasaki ya está comentando abiertamente, el hecho de que tiene un nuevo modelo retro en proceso. Es probable que la máquina terminada se presente muy pronto.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.