18 febrero 2016

De compras por China. Luces auxiliares Led, con soporte de aluminio, de "tipo aventura"

En la serie de artículos, dedicados a esos productos chinos que se ofrecen por Internet, en esta ocasión le toca el turno a unas luces auxiliares Led, de muy bajo consumo, y como siempre....  a un precio irrisorio.

Obviamente huelga decir, lo que ya he comentado en artículos anteriores....  Esto no está homologado en Europa, y por lo tanto, su uso queda sometido al criterio del usuario.
Como información, os comento que como mucho tendrá el logo de CE, pero que no es relativo a la Comunidad Europea, sino a las siglas "China Export", que tiene una tipografía exacta, y cuya única diferencia es que las letras están mas juntas. Cachondos estos chinos......


En cuanto al producto que nos ocupa, se trata de unas luces auxiliares, del tipo de las que podemos ver en las BMW Adventure, por ejemplo. Son Led, y según el vendedor tienen un "chorro de luz invencible".
Son herméticas y por lo tanto no les afecta ni el polvo ni el agua. El material de fabricación de todo el "envoltorio" es aluminio, con lo que tampoco le afecta la corrosión. Como mucho se podrán hacer feas en dos días, pero no se pudrirán.

Hay varios modelos que se diferencian en una aro que rodea a la óptica, que puede ser de varios colores, para que hagan juego con nuestra niña bonita. La luz tomará esa tonalidad, que puede ser de varios colores

Precisan de un interruptor solo para ellas, que no viene incluido, y que permitirá tres tipos de iluminación: cortas, largas y estroboscópica.

Su duración está estimada en 30000 horas, y su potencia es de 15w, que equivaldrían a unos 80-100 watios incandescente..... muy optimista.

Si le das a tu "XXX" Adventure un uso puramente aventurero, y eres de los pocos que le da el uso para el que fue diseñada, seguramente estarás hasta el moño de romper faros de este tipo, que aunque no sean legales, tampoco fundirán tu bolsillo.
Si no estás en el tipo de usuario anterior, está bien para montarlas como decoración y para "dar el cante" allá donde vayas.

Su precio es de 18€ por unidad, sin incluir el interruptor, y el enlace a la tienda lo tienes aquí

Ante todo, recuerda que no es nada agradable quedarse sin luz, por un problema técnico cuando estás tomando una curva de noche.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.