07 enero 2015

Dakar 2015. Etapa 3, San Juan - Chilecito. Estos novatos son muy rápidos....

Novato no es sinónimo de “lento”. Matthias Walkner, piloto de KTM, lo ha dejado muy claro al adjudicarse su primera victoria en el Dakar. En coches, Orlando Terranova saborea una segunda victoria en tres jornadas.


Octavo en su primerísima especial en el Dakar, luego sexto en la más larga del rally entre Villa Carlos Paz y San Juan, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible hacía su primera victoria en el Dakar. El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito.

 Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca. Tras perder más de diez minutos el día anterior, el vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner. Más importante aún, logra recortar un minuto al tiempo que le separa de Joan Barreda, que ha optado por no tentar al diablo y asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general.

 Toby Price confirma que los novatos vienen pisando fuerte, finalizando cuarto en la etapa y usurpándole el puesto a Paulo Goncalves en la clasificación provisional. Alain Duclos realiza un buen final de etapa, quedando sexto con su Sherco, mientras que el resto de los franceses sufren un poco, finalizando las Yamaha de Michael Metge y Olivier Pain en los puestos 16º y 21º, respectivamente. Cabe destacar el buen resultado de la primera de las mujeres, Laia Sanz, 17ª hoy. 



Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.