30 julio 2013

Moto Guzzi V75 Monza. El gran Oberdan Bezzi nunca se equivoca...


Se hace de rogar en el último año, pero nuestro admirado Oberdan Bezzi sigue teniendo ese maravilloso gusto por la moto moderna mezclada con toques clásicos. Él piensa que, con lógica, si ahora está de moda revivir las motos de los 70... pues pronto llegará el fijarse en los 80. Y si hubo una marca que tuvo mucho que decir en el inicio de esa década fue Moto Guzzi, sobre todo con sus deportivas Monza y LeMans.

Claro, con esa idea en mente, el gran Obiboi sólo ha tenido que coger como base la actual serie V7 de la marca del águila, la brillante estética diseñada por Lino Tonti de las originales V50 Monza que se fabricaron entre 1980 y 1083, y algunos componentes actuales cogidos del grupo Piaggio (el tren delantero es similar al de las Aprilia Shiver) y realizar una visión de lo que podría ser una bellísima Moto Guzzi V75 Monza, totalmente actual, pero con una hermosa estética diseñada hace más de treinta años.



Es curioso que leyendo sobre la V50 Monza original resulta que las V35 y V50 se crearon como forma de combatir la marca aquella terrible crisis del petroleo de finales de los 70... justo como estamos ahora. Así que ¿que tal una moto ya amortizada en lo caro (motor, chasis, suspensiones, frenos...) y que tenga una aspecto hermoso y diferente a los diseños manga actuales?

La verdad, no sé si coincidiréis conmigo... pero para mí ¡¡que buen gusto tiene este hombre!!


Moto Guzzi V50 Monza original de 1980




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.