En esta ocasión el documental/consejo, se centra en el correcto mantenimiento de la moto, y su inspección previa a la circulación, para evitar males mayores y accidentes.
En primer lugar se centra en la inspección periódica de los frenos de tambor. En concreto en la tensión adecuada del cable, las holguras correctas y su necesaria lubricación para evitar roturas.
Después trata sobre la importancia de la limpieza, tensado y engrase de la cadena, que de no hacerlo puede llevar la rotura de la misma, Este incidente es uno de los mas peligrosos en el mundo de la moto.
Como no, nos aconseja verificar las presiones de los neumáticos, así como de su buen estado.
Un tema importante es el de las luces de nuestra moto. Ajustar el faro para que alumbre correctamente, sin deslumbrar los que vienen de frente, es primordial para la conducción por la noche, o en condiciones de baja visibilidad.
Una vez mas, os daréis cuenta de que las cosas no han cambiado mucho en este mundillo nuestro, y los consejos que se daban hace sesenta años, son perfectamente actuales, y aplicables a nuestras motos de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario