29 agosto 2012

OPERACIÓN VERANO. Especial Guardia Civil de Tráfico: 2- Las motocicletas del Siglo XXI

Llega el verano profundo... y otro año más vuelvo a estar lejos de mi ordenador (cosas de no tener portátil). Así que repito mi Operación Verano, recordando algunos de mis envíos de estos dos años ¡Disfrutar del calorcito y mucha moto!


Especial Guardia Civil de Tráfico.

Los que me conocéis sabéis que tengo amigos en la G.C. de Tráfico, con los que he salido en más de una ocasión en moto. Los hay muy moteros... y otros nada de nada, pero aun así creo que es de ley que nombremos aquí a los que patrullan en motocicleta. Como tengo relación, voy a intentar ser neutral con La Agrupación, por lo que sólo voy a escribir de motos, uniformes... y al final un poco de su trabajo...

2-Las motocicletas del Siglo XXI.
BMW R 850 "Evo".  Principios de Siglo.


Después de enseñaros algunas de las motocicletas con las que la Guardia Civil de Tráfico inició sus primeros cuarenta años, llegamos a las de este Siglo, donde la inyección electrónica, el ABS, el control de tracción, las pantallas regulables o los puños calefactables ya comienzan a ser habituales en los miles de kms. que hacen al año sus miembros.




Honda ST 1300. Principios de Siglo
BMW R 1200 "bocanegra". El último modelo
alemán, también en la GC-T
Puesto de conducción: (izq) Mando remoto de luces
y sirenas. (centro) Controlador de transmisiones.
(der) Mandos rápidos de luces y sirenas.




Si BMW ha copado las dos últimas décadas en las compras de La Agrupación, es gracias a sus versiones Autoridades. Estas, como podéis ver, salen ya de fábrica listas para patrullar con unos pocos añadidos. Piezas como las defensas, sistema de iluminación y pre-instalación de radio (con su sistema eléctrico independiente, segunda batería incluida), reflectantes o extintor, vienen así de Alemania. Aquí apenas se montan las emisoras, GPS y los soportes (en la maleta superior trasera) de los sistemas Bluetooth para el casco y los cargadores de la PDA e impresora. Pocos "inventos", máxima eficacia. 
De atrás a delante: luces prioritarias telescópicas,
caja de transmisiones, defensas, extintor, luces
prioritarias delanteras, sirena-altavoz




La caja superior: cuna para transmisiones,
impresora y PDA; mando de radio remoto,
cargador de petaca bluetooth, GPS.










Eso sí, las motos ni están preparadas de motor, ni llevan suspensiones "de Gran Premio". Peor todavía, porque llevan más peso que el modelo de serie. Así que si te ha pulido alguna vez uno de ellos... pues eso, era mucho mejor que tú...




























Fuente: "50 años de la GCT", foros policiales ...y algunos buenos amigos...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.