12 junio 2012

Jorge Lorenzo renueva contrato con Yamaha, por dos años mas.

.

El baile de las sillas, ya ha comenzado de manera efectiva. Hace unas semanas se inicio de manera subterránea, cuando Casey Stoner anunció su retirada. Hoy ya tenemos una de las plazas mas cotizadas, ya asegurada.

Después de dejarse querer por Honda, e incluso con algún contacto por parte de su mánager, Jorge a renovado con la opción segura de un equipo hecho a su medida y en una fábrica en la que el piloto sigue siendo importante. Sin duda, creo que es la mejor opción que podría haber tomado Jorge.

Miguel, en su artículo: El "juego de la silla" en MotoGP 2013... o leyendo la bola de cristal..., va analizando de manera exhaustiva las posibilidades de cambio de casi toda la parrilla de MotoGP. Este año, expiran los contratos de todos los pilotos importantes de la categoría. ¡¡¡ Los despachos echan humo !!!
Pero lo dicho., uno de los sillines, y uno de los pilotos mas cotizados, ya esta asegurado. ¿Cual será el siguiente movimiento?

Pero volviendo al tema que hora nos ocupa, leamos las declaraciones de los principales implicados en la noticia de la renovación de Jorge.

En la web de Yamaha:
Yamaha Motor Co puede confirmar con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo para correr con el equipo de MotoGP en 2013 y 2014.

Declaraciones de Jorge, apuntadas por el equipo:  
Estoy extremadamente feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho un gran esfuerzo en la fábrica para retenerme así que quiero dar las gracias a todos los implicados en esto. He sido tratado de como parte de la familia Yamaha desde 2008 y me encanta trabajar con el equipo.
Estoy feliz de que esta importante negociación haya acabado con tan positivo resultado. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone"
Estoy deseando que ambos ganemos más Mundiales juntos, mi sueño de acabar mi carrera en el motociclismo con Yamaha está ahora más cerca de hacerse realidad.

Por su parte, el director de Yamaha, Lin Jarvis, califica de "excelente noticia" la renovación:
Jorge ha estado con nosotros desde 2008 y ha logrado resultados soberbios en sus primeros cuatro años, siendo lo mejor su título en 2010.
Actualmente está en una gran forma habiendo ganado tres de los cinco primeros Grandes Premios y acabando segundo en las otras dos. La extensión de su contrato nos permite a ambos concentrarnos al cien por cien en el Mundial 2011 sin ninguna distracción y también para hacer planes de futuro para fortalecer esta alianza ganadora.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.