18 enero 2012

Un merecido homenaje a Mika Ahola.


El motociclismo, en todas sus variantes, nos recuerda a veces que es un deporte duro y peligroso, en el que lo peor puede estar en el siguiente salto, la siguiente piedra, la siguiente curva.... y lo peor es que a veces lo olvidamos.

No voy a hablar de agravios comparativos, seria injusto porque Ahola no tenía la repercusión mediática de Simoncelli, por ejemplo. La triste noticia del fallecimiento de Mika, se ha mostrado en la medida del campeonato que disputaba. Así pues, aún siendo una muerte de un piloto, igual que la otra, no ha repercutido tanto.
De cualquier manera, el mundo Off-Road, está mas que consternado.

Mika Ahola es uno de esos gigantes nórdicos, llegados del frío, que nos conquistó con su sonrisa, y conquistó los títulos con su calidad. A los 37 años nos ha dejado, con un título de E3 recién conseguido. Y no era el primero, porque ya tenia en su poder, cuatro mas.

Tan buena persona, como gran competidor. Este es una relación que se da mucho en los pilotos de todas las disciplinas, pero creo que salvo excepciones (todas latinas), cuanto mas grandes, mas humildes son.

Una nueva marca española capitaneada por Jordi Tarres y Miki Arpa, JTG, fichó a Mika por dos temporadas. Entrenando sufrió una caída que en principio parecía que carecía de importancia. Al poco Mika anuncia su retirada..... ¿que pasa? Simplemente que el gran campeón estaba destrozado por dentro. Solo su tremenda naturaleza le había permitido seguir con vida un mes. Durante ese periodo de tiempo anuncio su retirada, porque algo muy malo se veía venir....

El vídeo no es mas que una sucesión de imágenes y filmaciones, como tantas otras. Nada nuevo. Pero al menos nos permite recordar a Mika vestido para luchar, y luchando.
Con la imagen he querido representar la marcha de Mika Ahola, hacia el descanso, rodeado de sus fans, y haciendo lo que le gustaba.
Uno de los nuestros, se ha ido. Que descanse en paz.
.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.