01 diciembre 2010

Genova da la salida al nuevo Mundial de Enduro indoor

En Genova ha dado inicio este pasado sabado 27 el nuevo Campeonato del Mundo de Enduro indoor, que estrena categoria mundial, ya que hasta ahora tenia rango de Copa del Mundo.

Con un total de cinco pruebas a disputar (Italia, Brasil, España 2 pruebas, y Portugal), y un elenco de pilotos del maximo nivel provenientes del trial (Blazusiak, Lampkin, Gibert, etc) y de lo mejor del mundial de enduro (Ahola, Cervantes, Ljunggren, Oldrati, etc), la FIM apuesta fuerte por este formato, que como ya paso con el trial indoor, intentara dar a conocer a las masas un deporte minoritario y que en su formato habitual es imposible de retransmitir por television.

Ahola golpea primero. Cervantes KO tecnico.

De lo mas variado estuvo la competicion en Genova, donde cada una de las tres mangas tuvo ganador diferente (1ª Ljunggren, 2ª Ahola, 3ª Blazusiak) y con moto diferente (Husaberg 2T, Honda 4T, KTM 2T).
Muy mala suerte para nuestro Ivan Cervantes, que en su estreno con GasGas, sufrio una lesion muscular en la espalda en los primeros entrenos, que le impidieron continuar en competicion. Animos campeon, desde Voromv!


El a priori favorito, especialista de los indoor y de las extremas, el ex-trialero polaco Taddy Blazusiak peco tal vez de excesiva ganas de triunfo y tuvo una primera manga plagada de caidas e incidentes que le relegaron a la novena plaza. La victoria del sueco Ljungreen, demostro que se ha adaptado rapidamente al 2T y en especial a la novisima Husaberg 2T, la primera de este tipo en la marca que hasta hace poco solo fabricaba grandes enduro de 4T y se ha plegado a lo que demanda el mercado actual del enduro. Los fineses Mika Ahola (flamante campeon del mundo de enduro en E2) y Matti Seistola le acompañan en el podio.


La segunda manga ve de nuevo cometer un fallo a Blazusiak, que le impide ganar esta, pero consigue mantener el segundo puesto hasta el final. El ganador es Ahola, que aguanta el tipo y gracias a su presion en el inicio de la misma provoca el fallo del polaco. Cierra el cajon el ganador de la primera manga, el sueco Ljunggren en cerrada lucha con el italiano Oldrati (KTM).


La ultima manga ve por fin la victoria merecida del polaco, que ya no comete mas errores y domina la misma desde su inicio. Ahola en gran disputa con el italiano Oldrati, hace valer sus buenas maneras de campeon y se alza con la segunda posicion alzandose con la victoria en el computo global, y un conservador Ljunggren, consciente que su cuarto puesto le asegura el segundo lugar en el global se dedica a controlar de lejos a sus rivales.

La mala suerte se la llevo casi entera esa noche nuestra principal baza en el campeonato, Ivan Cervantes que nada mas abrirse la pista, cuando apenas habia dado un par de vueltas al trazado, sufrio un pinzamiento lumbar que ya le impidio volver a la competicion. Esperemos sea algo leve y que se recupere pronto.

 
Tenemos pues a Mika Ahola (Honda) como primer lider de este mundial, pero que a buen seguro que el recien nombrado ganador del campeonato de endurocross de los EEUU, Taddy Blazusiak, se lo pondra muy dificil en la proxima, asi como todos los demas campeones y pilotos que disputaran este campeonato.

La proxima cita nos llevara hasta Brasil, y ya sera en pleno 2011, concretamente el 15 de Enero.
Os seguire informando de la marcha de este nuevo Mundial, aqui, en Voromv.


Fuente: Befurious.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Que gusto, todo lo que escribe Gass está bien escrito, bien ilustrado y bien montado. Fantástico de leer.

Sí que es una pena el que Iván se haya lesionado... pero habrán más carreras donde demostrar su nivel y el de su Gas-Gas.

Repito, muy bueno.

Voro dijo...

Muy bien, Gaaassss.
Aparte de tener el gusto de verte por aquí, el artículo está perfecto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.