29 septiembre 2010

Carreras de aceleración a una rueda.

 .

En EEUU hay auténtico fanatismo por las carreras de aceleración. En muchas zonas del país es fácil encontrar infinitas rectas de aceleración que cada fin de semana se llenan de “quemados” de las dos y cuatro ruedas para demostrar que sus monturas son las más rápidas en hacer el cuarto de milla.

Pero poco a poco van apareciendo nuevas modalidades derivadas de las carreras de dragsters, y una de las más llamativas que se han visto últimamente son los Whellie Drags, carreras de aceleración pero en caballito.

La salida es exactamente igual que en las carreras de dragsters normales, pero la diferencia llega cuando se llega a un punto marcado con un cono. Desde ahí la moto tiene que ir obligatoriamente sobre una rueda, y de ahí hasta el final comienza la batalla por mantener el equilibrio y por ser el primero en llegar a la meta.

El organizador obliga a firmar a los pilotos que se exime de toda responsabilida en caso de accidente, aunque coloca ambulancias por si es absolutamente necesario ¿?  Estos Yankeessss....

Lo que es indudable la belleza de estas imágenes. Realmente muy espectacular.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.