05 agosto 2010

LA FIM Y TTXGP DEBERIAN UNIRSE EN UN ÚNICO CAMPEONATO ELÉCTRICO.

Una obra maestra del maestro Bezzi, la Chaparral A1 e-RACER

Hace un par de años, Azhar Hussain ideo un campeonato de motos eléctricas. Su lema era, y es: "Si las motos eléctricas tienen que estar en la calle cuanto antes, lo mejor es desarrollarlas en competición".

Para ello es necesario una serie de carreras, un campeonato. Así pues, Hussain, convocó a los fabricantes y preparadores en el TT de la Isla de Man, el verano pasado.Fue un rotundo éxito. Muchos prototipos no terminaron, pero otros fueron absolutamente fiables y demostraron que era posible correr con baterías, en vez de gasolina.

Presa de celos, y también con la sensación de haber llegado tarde, la FIM creo el E-Power, un campeonato paralelo al TTXGP.

El resultado de todo esto es que la FIM no ha tenido el poder de convocatoria esperado y no ha conseguido mas que un puñado de participantes. TTXGP si que ha conseguido muchos participantes, pero en carreras de un perfil bastante mas bajo, y en circuitos sin demasiado renombre.


Así pues, y visto lo visto, la fusión de ambos campeonatos parece lo mas apropiado. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro, y viceversa. Deberían unir recursos y entusiasmo en esta aventura de éxito seguro.
Se trata de un "pastel" muy apetitoso y que va a marcar la tendencia irrevocable de las futuras motos. Son las bases del futuro motociclismo.

Quiero recordaros que la final del TTXGP será en el circuito de Albacete el 24 de Octubre, donde correran los participantes en los TTXGP de Reino Unido, EEUU e  Italia. Yo desde luego no me lo voy a perder ni de coña.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.