Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

30 agosto 2010

Bocetos. Ducati Millleuno.


Esta recreación la he basado en un chasis y motor de una Ducati 900 SS y un carenado de Cagiva Mito, muy similar al de la saga 916 de Ducati.

Este proyecto tiene como finalidad mostrar que Ducati podria hacer algún modelo para el gran público de reducido coste de fabricación (motores y chasis mas que amortizados), y que contentára al público tradicional de Ducati que gusta de motos de buena relación peso-potencia. Según mis cálculos, esta moto podria rondar los 165 Kg, para unos 90 Cv.
El precio de esta criatura podria estar en la franja comprendida entre los 6000 y 7000€. Así podría competir en el segmento en que estaba la Honda CBR 600. Una moto barata, válida  para todo, que todo lo hace bien.
Por supuesto, todas las piezas están ensambladas a escala, mostrando un conjunto perfectamente factible.

Humildemente, Sres. de Ducati: ¿Les gusta, o prefieren seguir desarrollando y fabricando, únicamente motos deportivas de 20.000€?
.

2 comentarios:

Gass Attack dijo...

Una moto real como la vida misma.

Pero, como van a justificar los millones que cobran todos los que trabajan en los departamentos de R+D?
Hoy en dia, los fabricantes de motos deportivas estan inmersos en una carrera de desarrollo, que impide pararse a pensar en hacer algo, que no sea lo ultimo y lo mas de lo mas en diseño, para poder vender algo.. es a lo que nos han acostumbrado.

Muy bonito diseño, como os manejais con el photoshop, no?

Siempre uve's!

Voro dijo...

Vaya, de momento me cuesta bastante, pero ya verás como con el tiempo, saco mas modelos.
Viendola con los ojos entornados, tiene un aire.... Moto2 ¿no?

De todas formas, basándome en la utilización de programas de CAD-CAM, en mi anterior profesión, no me ha sido muy dificil manejarme con capas y otros "intringulis" de este soft.

Sin duda que mejorarán los resultados.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: