28 diciembre 2017

Jonathan Rea correrá en MotoGP, con su Kawasaki Superbike, convenientemente modificada, para poder cumplir el reglamento.

El bombazo informativo ha saltado, tras unas declaraciones que el propio piloto ha realizado, acompañado de uno de los máximos dirigentes de Kawasaki Heavy Industries Motorcycle & Engine, por lo que se le puede dar rango de oficialidad.



Y no ha sido una decisión tomada con precipitación...... El equipo Provec Kawasaki, dirigido por Guim Roda, preparó una serie de test privados con el fin de evaluar cual era el nivel de Johnny con la nueva y ultra restrictiva reglamentación que Dorna ha preparado para Superbike, y que podéis consultar en el artículo: Dorna quiere prostituir Superbike, con un lamentable reglamento, al estilo "Gran Hermano o Juegos del Hambre"

El resultado fue sorprendente.....  Con la máxima penalización mecánica posible, Jonathan fue capaz de sobrepasar todos los récords de Superbike y quedarse en el peor de los casos, en Phillip Island, a tres décimas de la vuelta rápida de MotoGP de este mismo año, al igual que sucedió en Jeréz.

La siguiente prueba fue mucho mas allá, teniendo como escenario, el circuito de Sepang. El equipo probó una centralita Magneti Marelli, exactamente igual a las que se utilizan de manera única en MotoGP. Por añadidura, se montaron los neumáticos Michelin, que se suministran en MotoGP. El resultado fue increíble.... si bien no logró marcar récord de pista, si que fue capaz de rodar, durante bastantes vueltas, una décima por debajo de los tiempos marcados por Andrea Dovizioso, que recordemos que ganó la carrera, aunque sin superarlos en esta ocasión. Solo faltaban el ritmo y adaptación suficientes.

Debido a las continuas declaraciones de Johnny, diciendo que le gustaría demostrar quien es, en MotoGP, Kawasaki ha ideado un plan diabólicamente "malintencionado". Un plan que si funciona, tendrá un repercusión inmediata y mucho mayor que la que tendría una victoria tras un larguísimo tiempo de desarrollo.
Su proyecto, con el que pretende contentar al campeón, consiste en  realizar una copia exacta de su Superbike, añadiendo las modificaciones necesarias para que sea considerada prototipo. Así pues, el chasis será el mismo pero soldado a mano, sin ninguna otra modificación. El motor será realizado fuera de la serie, con otro tipo de moldeado,  cada una de sus piezas será revisada y realizada de manera artesanal, sin variar ninguna de sus características principales, con el fin de no alterar el comportamiento de un motor que se ha mostrado como el mas equilibrado del motociclismo actual.

La primera cita de Jonathan Rea y su Kawasaki, se realizará en el mismo circuito de Sepang, del 28 al 30 de Enero. Por supuesto coincidiendo con el primer test 2018 de MotoGP, y donde se darán cita prácticamente todos los equipos de la categoría.

En este artículo no os he podido mostrar muchas imágenes de estos test, porque son de propiedad privada, y solo se permite enlazar a ellas. No os las perdáis pues son absolutamente espectaculares.
Si queréies acceder a ellas, solo tenéis que pinchar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin vamos a ver de verdad hasta donde llega una moto de serie.

MiguelXR33 dijo...

Curioso... la misma fórmula que usó Aprilia con sus ART en aquella extinta subcategoría CRT. Esperemos que el experimento no defraude.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.