Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

06 noviembre 2019

Novedades 2020. Tacita T-Cruise Turismo: Custom Touring eléctrica con estilo italiano

Desde finales de 2013 que no escribía de esta marca de Turín, Italia, dedicada a fabricar motos eléctricas. Se dieron a conocer creando una moto tipo Raid con la que estuvieron incluso compitiendo. Luego lo aprendido derivó en cuatro motos, la T-Race Rally, Enduro, Cross y Motard, con potencias de 11 a 44 kW. Ahora han decidido dar el salto al asfalto y, curiosamente, lo hacen en el mundo custom. Hace dos años presentaron la Tacita T-Cruise Urban que, la verdad, no sé si habrá llamado mucho la atención debido a su estética un poco desgarbada. Pues bien, parece que han aprendido de ello y ahora nos enseñan una derivada mas armónica, con cuatro potencias disponibles y tres capacidades de batería a solicitar. Con vosotros la Tacita T-Cruise Turismo:


Motores: cuatro opciones
El motor de las Tacita es propio, refrigerado por agua, y van por su segunda generación. Está disponible en cuatro rendimientos: 11kW (15cv) y 60Nm de par motor; 27kW (36cv) y 60Nm; 34kW (45cv) y 85Nm y el mas potente de 44kW (59cv) y 100Nm de par motor. Tienen cuatro modos de entrega disponibles: Eco+, Eco, Touring y Power. También cuatro son los programas que tiene de freno motor, desde mucha retención y carga hasta nulo. Por cierto, sorprende que lleva una caja de cambios de cinco velocidades con las que tener un tacto "mas de moto" y bajar el consumo eléctrico, a la que añaden una interesante marcha atrás. Lleva embrague, pero no es necesario para las salidas, lo montan para poder controlar el par motor en algunas situaciones que requiera el piloto. También se puede arrancar en cualquiera de las marchas.

Tres posibilidades de baterías
La moto también la puedes comprar con tres capacidades para las baterías de polímero de litio a 120 voltios: 9 kWh (113kms de autonomía); 18 kWh (220kms) y la mas capaz de 27 kWh (322 kms). Se declara una vida útil de las baterías de 2.000 ciclos, unos 500.000 kms en la mas capaz, y una garantía de cinco años. La moto incorpora un enchufe válido para cargadores de nivel 1 y 2 (estaciones de carga públicas y enchufes domésticos). Hay un cargador rápido en opción.

Correcto equipamiento
El equipamiento será sencillo, pero correcto. En la parte ciclo vemos una horquilla invertida de 41mmø y atrás un amortiguador único regulable en precarga. Los frenos están firmados por Brembo, un disco de 320mmø delante y uno de 240mmø atrás que, recuerdo, estará ayudado por la frenada regenerativa del motor. El ABS, claro, es obligatorio. Como no lleva pedales, las estriberas se pueden regular con facilidad en tres posiciones. Las alforjas de cuero ecológico son de serie con la batería de 27 kWh, opcional en el resto.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.