27 febrero 2014

Según Motosprint, Ducati anunciará el viernes que competirá en MotoGP con especificaciones Open.

Ya habíamos comentado aquí en Voromv que, si se aplicase la lógica, Ducati debería competir este año con especificaciones Open, porque para ellos todo son ventajas: mayor número de motores con los que competir, que además no estarán "congelados" sin evolución por reglamento; mayor capacidad de combustible que les dará un tacto de acelerador más suave con el compensar la electrónica más simple de la "Centralita Dorna"; neumáticos más blandos que los que obligatoriamente correrán en "Factory Option"... Vamos, que todo son ventajas para una marca que lo que necesita es hacer borrón y cuenta nueva con sus muy poco competitivas motos (para eso han contratado a Gigi Dall'igna ¿no?). Además, es el futuro que prepara Dorna... y no hay que olvidar lo bien que está rodando Aleix Espargaró con la FTR-Yamaha Open.

Pese a que ayer Andrea Dovizioso marcó un buen tiempo en el primer día de entrenamientos Sepang II con su moto de especificaciones Factory Option, Enrico Borghi de Motosprint declara que el viernes Ducati anunciará el paso de sus cuatro motos a Open. Aquí os dejo una -muy mala- traducción automática de mi navegador... Bueno, casi voy a repasarlo un poco, aunque el italiano no es lo mío... :-S


Ducati pasa directamente a Open
Enrico Borghi


SEPANG- Ducati va a anunciar -probablemente lo hará el viernes al final de la sesión de pruebas en Malasia- lo que en realidad hace mucho que está decidido: la participación en el mundo en 2014 con todas sus motos en especificaciones Open.

en Open. Es decir, incluso las oficiales. Así que Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Yonny Hernández competirán con una Desmosedici que llevará la electrónica prestada por Dorna (unidad de control y un software único, el mismo para todo el mundo), depósito de 24 litros, neumático especial (es decir, más blando) y la capacidad de utilizar 12 motores en lugar de los 5 de las motos que compitan como "Factory".

Hoy aquí en Sepang, Ducati realizó más comparaciones entre la D16 "Factory" ​​y D16 "Open", aunque la última versión de la Ducati Open sólo la ha llevado el piloto oficial de pruebas Michele Pirro (en la foto).

Esto confirma que sólo habrán dos fábricas (Honda y Yamaha) en la lucha por el título y por las posiciones
 importantes (algo que por desgracia también iba a ocurrir si la fábrica Ducati continuara en configuración Factory). Hay que decir, sin embargo, que Ducati ha elegido mirar hacia el futuro: de acuerdo con los planes de Dorna dentro de un par de temporadas toda la parrilla correrá con especificaciones Open.
Además: en Open podrán desarrollar sus motores durante la temporada (cuando las Factory deberán "congelar" sus propulsores a partir de la primera carrera) y eso será una importante ventaja para Ducati, que debe rediseñar por completo su moto.
No sólo hacen la voluntad del Abierto de desarrollo de motores durante la temporada (en lugar de la "fábrica" ​​el desarrollo es "congelada" a partir de la primera carrera) y esta es otra ventaja importante para Ducati, que tiene que rediseñar su bicicleta.

Por último, teniendo en cuenta cómo va la Yamaha Open con Aleix Espargaró, gran protagonistas hoy, podría ocurrir que la Ducati con especificaciones Open sorprendiera.



Ducati passa subito alla Open
di Enrico Borghi

SEPANG– La Ducati sta per annunciare – probabilmente lo farà venerdì, al termine di questa sessione di test in Malesia – ciò che in realtà ha deciso da tempo: la partecipazione al mondiale 2014 con tutte le sue moto in configurazione Open. Cioè, anche quelle ufficiali. Quindi Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Andrea Iannone e Yonny Hernandez correranno con una Desmosedici che avrà l’elettronica fornita dalla Dorna (centralina e software unici, quindi uguale per tutti), il serbatoio da 24 litri, la gomma speciale (cioè più morbida) e la possibilità di utilizzare 12 motori anziché 5 come le moto che corrono in configurazione “factory”.

Oggi qui, a Sepang, sono iniziati altri test di comparazione tra la D16 “factory” e la D16 “Open” anche se l’ultima versione della Ducati Open l’ha portata in pista solo il collaudatore ufficiale Michele Pirro (nella foto).

Questo conferma che ci saranno solo due Case (Honda e Yamaha) in lotta per il titolo e per le posizioni importanti (ma purtroppo accadrebbe anche se la Ducati continuasse in configurazione factory), però va detto la Ducati sceglie di guardare al futuro: secondo il piano della Dorna, infatti, entro un paio di stagioni tutta la MotoGP sarà Open.
Non solo: le Open potranno fare lo sviluppo del motore durante la stagione (invece per le “factory” lo sviluppo viene “congelato” a partire dalla prima gara) e questo è un altro vantaggio importante per la Ducati, che deve riprogettare la sua moto.

Infine, considerando come sta andando la Yamaha Open con Aleix Espargarò, grande protagonista oggi, può darsi che anche le Ducati in configurazione Open possano sorprendere.


Texto y foto: Motosprint

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.