25 enero 2019

Superbike. Test de Jerez. Por si alguien lo dudaba, Rea sigue mandando, con "Bati" cada vez mas a gusto

Esto ya está comenzando. Se suceden las presentaciones de los diferentes equipos de los diferentes campeonatos, y como no, llegan los test en los que todos ponen a punto sus mecánicas, y desentumecen su pilotaje, tras el inverno.



De los primeros que suelen ponerse en marcha son los chicos de SBK, que han tenido en Jerez, uno de sus primeros escenarios de puesta a punto. Y lo cierto es que la espera ha merecido la pena, con tres marcas separadas por tan solo me dio segundo.

El tirano Rea se ha tomado los Test con la profesionalidad que es habitual en el, probando todo aquello que sugería Kawasaki, con el fin de optimizar el comportamiento de la moto en toda circunstancia. Sobre todo, en la sobrecarga de kilómetros que van  atener en esta temporada, con las tres mangas que están programadas, no olvidemos que una de ellas al Sprint.
Y no le ha ido mal, ya que ha acabado liderando el Test y marcando el mejor tiempo de todos los días. Empieza muy fuerte, y ya ha declarado que los tiempos han salidos solos, evidenciando la increíble compenetración piloto/moto/equipo.
Todo parece indicar que Johnny va a empezar la temporada en un estado de forma perfecto, y dando ese poquito mas que le hace falta. La Kawa ha mejorado sus escasísimos puntos débiles, y promete ser mas competitiva aún.

Y mucho cuidado con su compañero de equipo, ya que Leon Haslam se va con el tercer crono, y con la sensación de que aún tiene margen de mejora. Lo dicho, mucho cuidado, en sentido figurado, porque es un gran piloto, y lo vamos  a ver delante en muchas ocasiones.
Y también habrá que seguir a un piloto que me encanta y que seguro que contribuirá al masivo verde que se ve en SBK. Hablo de Toprak Razgatlioglu, Ratz para los amigos, que ha quedado por debajo del 1'40

Jordi Torres se ha centrado en hacerse a la moto, sin fijarse en el crono. Su adaptación debe ser progresiva y metódica. Desde luego no debe tener prisa en conseguir unos resultados que no cabe duda que llegarán, con una moto homogénea y competitiva como su nueva Kawasaki, que aunque no tiene el nivel de las oficiales, le permitirá destacar de manera mas regular.

Las Yamaha están mostrando el nivel del año pasado, siendo competitivas desde el principio, con sus dos pilotos muy entonados y marcando tiempos importantes, aunque no parece que estén al mismo nivel que las Kawa, aunque desde luego es muy pronto para saberlo.

Y dejamos para lo último al equipo oficial, con nuestro Álvaro Bautista. Su trabajo se ha centrado en hacer la moto suya, desde luego que lo está consiguiendo. La moto es muy reactiva e informa claramente de todo, lo cual es una grandísima noticia. A Álvaro le está costando poco tiempo sentirla y comprenderla, lo que seguro que redunda en una buena compenetración y una competitividad garantizada desde el momento. Está contento, y ese estado de ánimo es mas que bueno para iniciar la temporada con confianza.
Chaz Davies sufrió una caída que le dejó una espalda dolorida, que le impidió rodar a tope, con lo qu tomó la decisión de conservar, para estar en mejor forma para los siguientes Test.

Y los siguientes Test se producirán en la preciosidad de circuito que es Portimao, en este mismo fin de semana, donde como siempre, veremos confirmaciones para bien y para mal. Yo no se vosotros, pero voy a estar muy atento, porque está temporada es especial.... con muchos alicientes en mecánicas y pilotos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.