Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

24 marzo 2016

CATÁLOGO VINTAGE (2016) 1 de 4: Introducción

1- Introducción
Muchos me acusan de "anti-custom"... y en parte no es cierto. Siempre he dicho que son preciosas (muchas de ellas) pero jamás entenderé que la mayoría busque estética antes que seguridad: frenos escasos, medidas de llantas y neumáticos ilógicas, geometrías raras, pesos muy elevados, distancia al suelo breve... Cuando un vecino que tenía una bella Intruder 800 me dijo "es que yo no quiero correr" yo tuve que decirle "ojalá no tengas jamás la obligación de hacerlo"... o de esquivar un obstáculo en la vía. Por cierto, ahora tiene una Ducati Scrambler: estética clásica con comportamiento de primera.

Y eso es lo que quiero plasmar en estos catálogos Vintage (el primero en 2012, otro en 2015), que hay motos bellas, con sus cromados, con sus pulsantes motores, con su aspecto de cuarenta o cincuenta años atrás... pero que a diferencia de las Custom sí tienen un comportamiento dinámico "correcto", con las que te puedes divertir en un puerto de montaña, viajar al ritmo que te apetezca o lucirla en una terraza.

Eso sí, ante la proliferación de modelos en estos últimos años voy a cambiar el enfoque de este catálogo. En el 2015 hablé de cada modelo en concreto, con añadidos al final me tuve que ir a doce envíos... y este año ya se me irían a más de quince. Así que voy a usar "la misma plantilla" con la que hice el catálogo Motos Lógicas para Motoristas Lógicos 2016 y aglutinar modelos que tengan cosas en común. Por ahora (a falta de lo que me digáis) voy a poner tres grupos: 

Single Vintage
En él tenemos motos de un cilindro, con una cubicaje de más de 250cc hasta algo más de 500cc. Encontraremos motos quizás algo justas en carretera con sus escasos 25cv de media, pero perfectas por tamaño, estética y sonido para circular por tu ciudad con estilo... por no decir de viajar escuchando pistonadas de una forma relajada y "superclásica".

Classic Vintage
Aquí las motos que podemos entender como "vintage" "retro" "clásicas" o como quieras definirlas. Están basadas directamente en modelos que ya produjeron hace décadas, solo que con los obligatorios cambios necesarios en el Siglo XXI: inyección electrónica y alguna cosa más para cumplir las normas anti-contaminación, frenos de disco con los que aumentar la seguridad, neumáticos modernos, iluminación mejorada... y poco más "que se vea" (en algunos casos cuatro válvulas por cilindro, ABS, control de tracción...). Seguimos viendo motores refrigerados por aire (o en el caso de las nuevas Triumph lo disimulan),
chasis de tubo de acero "tipo diamante", horquillas convencionales, dos amortiguadores atrás... aunque, por supuesto, todo fabricado con las más modernas técnicas. Vamos, unas motos que si las enviáramos al pasado sólo llamarían la atención a los moteros muy entendidos.

Neo Vintage 
En este grupo, sin embargo, voy a poner las motos que NO cumplen lo que he puesto anteriormente. Aquí podremos ver motores modernos con base totalmente actual, alejados de los de hace cuarenta o cincuenta años; algunos chasis multitubulares o de aluminio; horquillas invertidas; monoamortiguadores; neumáticos anchos y de perfil bajo; cuadros digitales; luces led... Vamos, motos con una estética que bebe directamente de décadas pasadas pero que son tan modernas que algunas hace sólo diez años hubieran llamado la atención por su vanguardismo. Como si habláramos de los BMW Mini o Fiat 500 automovilísticos: imagen antigua, vehículos totalmente modernos.




Deciros que de todas hemos hablado en Voromv.com, así que si deseáis saber más sólo tenéis que pinchar en su nombre e iréis al artículo en cuestión
Veréis que, al contrario que en el Catálogo de Motos Lógicas para Motoristas Lógicos NO VOY A PONER MI VALORACIÓN PERSONAL, más que nada porque estas motos se compran más por la estética que por la razón... y ya sabéis que el gusto es como el culo, que cada uno tiene el suyo para gustos colores... :-D 
También recordar que este blog está hecho por simples aficionados a la moto, por lo que toda aportación será muy bienvenida porque este catálogo LO HACEMOS TODOS.


Quizá aquí está tu futura moto... 






Aquí sigue el 

CATÁLOGO VINTAGE (2016) 2 de 4: Single Vintage

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.