(1) Los extraños casos de "una base, varios modelos": Triumph Bonneville
Siempre me he preguntado porqué la industria motociclista, en cuanto salen de customs y motos de pequeña cilindrada, no aplica la fórmula que utilizan las fábricas de automóviles: usar una misma base para producir diversas versiones combinando carrocerías, terminaciones y motores. Con ello los costes de producción baja y las referencias de recambio también. En el mundo de la moto, sin embargo, es habitual que un motor apenas se utilice para uno o dos modelos, y de los chasis ni hablamos. El pasar de dos variantes con él es casi impensable.
Ahora, siempre hay excepciones. Algunas marcas sí derivan versiones de un modelo digamos base, del que surgen tres o más motocicletas con las que cubrir otras cuotas de mercado. Aquí unos ejemplos a la venta en la actualidad:
1- Triumph Bonneville 900.Las múltiples caras del twin. Voy a empezar con mi admirada marca inglesa, porque su renacimiento a principio de los '90 se basó en, precisamente, la modularidad. En este caso voy a enseñar la prolífica familia que han evolucionado con la base de la clásica Bonnie. Si os fijáis, van de la estética "70's" que adoptan ahora la normal y SE a la más conservadora T-100; de la Café-Racer Truxton a la todo-camino Scrambler... incluso con variaciones en el chasis, tienen dos variantes custom. Un molde bien aprovechado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario