08 julio 2018

Superbike. Misano. Jonathan Rea hace los deberes, y se va de vacaciones a 100 puntos de distancia.

Lo de Johnny Rea es para enmarcar. Como os dije en su momento hay que disfrutar de su leyenda mientras se pueda. Lo mejor para nosotros, los aficionados, es que le quedan retos por superar como los cuatro títulos de Fogarty, por ejemplo. Pero la verdad es que no muchos mas.



Como comenté en el audio grabado junto a Miguel, voy a obviar que la Kawa corriera menos que un carro de polos, en las zonas rectas de Misano. Voy a utilizar la misma táctica, que cuando veo una película de Star Trek. Simplemente me sumergiré en el argumento, sin pensar en la manipulación reglamentaria.

La verdad es que no importa demasiado explicar lo que ocurrió en una u otra carrera, cuando lo verdaderamente importante es que Rea gana, le pongan los impedimentos que le pongan. A partir de ahí, sus rivales no tienen mas opción que situarse en la plaza mas alta posible para situarse en la general, del segundo hacía atrás.

Davies lo intenta, bravo y espectacular, pero pese a dar mas del 100% en cada carrera, Rea ya le saca casi 100 puntos, en concreto 92. Y estamos hablando de que aún quedan 8 carreras por disputar, con lo que, aunque no aumentara la diferencia, podría ser campeón a falta de cuatro. ¡¡Espeluznante!!

Bueno va....... voy a hablar del reglamento. Me sigue pareciendo una solemne aberración. No se puede castigar el equipo moto/piloto, solo por ser bueno, y desde luego somete a los mas perjudicados a un peligro mayor de los habitual.Y si no, fijaos cuando Rea sale desde la tercera linea de la parrilla, teniendo que remontar con una moto claramente capada, por las mentes aviesas de Dorna.

Y que mas contar, de verdad, que el único atractivo es ver reinar a Johnny. ¿Que mas vas a contar de una carrera, con este señor en pista?

A destacar los dos pilotos de Ducati, que lo intentan por activa y por pasiva, una y otra vez, al igual que lo hacen los de Yamha VD Mark y Lowes, aunque estos últimos menos lastrados por el reglamento.
Son los únicos que dan algo de color diferente al verde, una carrera tras otra.

En cuanto a los nuestros, solo  ha hecho un buen papel en la primera carrera, Xavi Forés, acabando 6º, para irse al suelo en la segunda manga. Torres ha hecho 12º en la primera, y también caída en la segunda. Para olvidar......
Al menos, Xavi ha liderado las primeras vueltas de la segunda carrera, tras una buena salida en la parrilla invertida.

Y ahora viene el parón estival, que durará hasta el 146 de Septiembre en Portimao. Gran circuito. Tan grande como tonto es este parón tan largo, que te hace perder la tensión en el campeonato tanto a pilotos, como a los aficionados.

Os aconsejo la web de Teledeporte, para que volváis a ver las carreras en este tiempo de ausencia, porque váis a disfrutarlas muchísimo.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.