15 julio 2018

MotoGP. Sachsenring. Marc se convierte en "Sachsenking" de Alemania, volviendo a arrasarlos a todos.

Si en otras ocasiones, el dominio de Marc ha sido incuestionable, en Sachsenring es absolutamente imposible.
Todas las Ducati casi se ahogan antes de llegar a la orilla, y Valentino......afianza su segunda posición.



Marc ha vuelto a demostrar, que en Alemania, nadie puede ni siquiera soñar en vencerle, y ni tan solo llegar inquietarle.
En los entrenamientos pueden pasar muchas cosas y muchas de ellas difíciles de solucionar. Sin embargo en carrera, tiene tan dominada la situación, que realmente da lo mismo lo que hagan sus rivales. Simplemente se va cuando quiere, marca las vueltas rápidas cuando quiere y les intercala la distancia que quiere. Como he dicho antes, absolutamente imposible hacerse con el.
Su Honda podría decirse que tiene una puesta a punto perfecta, con los neumáticos correctos. Vamos, que Marc solo tiene que dedicarse a completar la duración de la carrera, ignorando todo lo demás.

Por fin las Yamaha, han destacado, teniendo en cuenta que la primera posición era inalcanzable, han hecho una segunda posición en el caso de Valentino, y una tercera en el caso de Maverick.
Es evidente que esta pista es un tanto peculiar, y diferente a cualquier otra, con lo que la actuación de las M1, no podría calificarse como de definitiva, pero les ha permitido ganar confianza y llegar a las vacaciones, con los deberes hechos.
Y sigo diciéndolo, mucho ojo con Valentino, aunque Marc está muy fuerte y está a mucha distancia, sigue esperando agazapado y preparado para poner en tensión al campeón, a poco que tenga un despiste, que le haga perder distancia en la general. Maverick no anda lejos, y tiene opciones de sobrepasar a Valentino, a poco que este último tenga una carrera gris, ya que solo les separan 10 puntos.



Y las Ducati......  pues parece que al final todas han sucumbido por lo mismo, sufriendo muchísimo a final de carrera. Un desgaste anómalo de los neumáticos les ha retrasado, independientemente de la combinación que montaran.
Así, Lorenzo, parecía que podía vencer, hasta la mitad de la carrera. liderando la prueba. Sin embargo ha habido un momento a partir del cual ha comenzado a alargar las trayectorias, y a tener mas difícil entrar en curva, dejando correr la moto, como a el le gusta.
Afortunadamente, ha podido quedar por delante de Dovizioso, aunque por detrás de Petrux. Esa sexta posición sabe a demasiado poco.

Como no reseñar la destacada actuación de Álvaro Bautista, que todo parece indicar que llega demasiado tarde. Aunque aún tiene posibilidades, tiene muy difícil competir en MotoGP, el año próximo, No se si será casualidad que la moto va  ahora mejor, o que apretado por la necesidad, tiene una mentalidad mas competitiva, pero el caso es que está haciendo buenas carreras. Y eso está muy bien.

Por lo demás, poca cosa. Todo el mundo se va de vacaciones, hasta el día 5 de Agosto, en el que se encontraran en la República Checa, en el circuito de Brno.
Todos tienen que descansar y planificar la segunda parte de la temporada. Tras el parón el ritmo de competición queda roto, y hay que recuperar sensaciones con la moto, y con la competición.

Nos vemos allí.....

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.