10 junio 2018

Superbike, Brno. El día en el que Rea conoció de cerca el suelo checo.

Desde luego que esta cita en Brno, no va a ser recordada como histórica  por el espectáculo ofrecido. Tan solo la debacle de Kawa en la segunda carrera, mas la buena actuación general de Lowes y Van der Mark con sus Yamaha, han salvado un poco la situación general.



La suerte ha sido repartida al 50% entre buena y mala para Jonathan Rea, En la primera carrera realizó una escapada de las suyas, que ha hecho imposible para todos el poder seguirle.
Esta victoria le ha servido para marcar un nuevo récord en este campeonato de 60 victorias conseguidas, superando al que hasta ahora parecía intocable, Carl Fogarty. Lo mejor de todo es que a Johnny le queda tanta carrera deportiva por delante, como para doblar esa cifra. Eso si no sucumbe a los cantos de sirena que le llegan desde MotoGP, aunque parece que en los dos próximos años lo tendrá bastante difícil.
Mi opinión es que Rea debería seguir haciendo leyenda en este campeonato, para ser el mas grande de la historia, sin que haya nadie que le pueda superar en muchos, muchos años.

En la segunda carrera, Rea se fue al suelo, tras tocarse con Sykes, en plena remontada para rehacerse de la estúpida parrilla invertida. Las prisas por evitar que sus rivales se distanciaran mas, junto con una moto que está absolutamente recortada por el reglamento, provocaron la situación.



Las Ducati tampoco se libraron de problemas en esta cita. Si bien Melandri hizo una muy buena primera carrera entrando segundo en meta, en la segunda carrera se salió de pista, invadiendo la escapatoria de gravilla, lo que le penalizó hasta la décimoquinta posición, en su entrada a meta.

En la segunda carrera, fueron las dos Yamaha las protagonistas absolutas, en una carrera donde sus dos pilotos oficiales, se vigilaron hasta la extenuación, y donde Lowes tuvo mayor acierto entrando en la primera posición, que le vale como su primera victoria en Superbike.

Los nuestros no han tenido su mejor actuación de la temporada, y ninguno de ellos destacó demasiado. La mejor posición fue la octava de Forés, gracia  alas caídas de varios pilotos por delante, si no.... aún hubiera sido peor.

La siguiente se disputará en suelo americano, en el trazado de Laguna Seca, que pasa por ser una de las pistas mas bellas de la historia del motociclismo, y donde se han visto gestas que han sido recordadas por siempre, y no solo en este campeonato.. Así que, en quince días tendremos una cita ineludible.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.