13 junio 2018

Se ultiman los últimos detalles de la categoría eléctrica MotoE, que debutará el año próximo

En el pasado GP de Italia, en el circuito de Mugello, se confirmaron y propusieron nuevos puntos para la futura categoría MotoE. Todos los representantes del campeonato, pilotos, técnicos, neumáticos, seguridad, prensa... se sentaron a definir ya casi completamente la nueva categoría.



Loris Capirossi testeando la Energica
Sebas Porto también dió su opinión.














De momento, ya hay muchos equipos confirmados, que va a participar, como son: Ajo Motorsport, Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Angel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Se confirmó la presencia de cada uno de los equipos. AS, los equipos de MotogP tendrán que colocar obligatoriamente dos pilotos, mientras que los de Moto2 y Moto3 solo tendrán uno. Estos pilotos, cumplirán la misma disciplina reglamentaria que cualquier otro piloto de cualquier categoría, en el tema de licencias, exámenes médicos, etc

Il Corsaro dándole al mango.... eléctrico.
Habrá dos sesiones de entrenamientos, de 30 minutos cada una, el Viernes, que estarán separadas por cuatro horas, para que los equipos puedan hacer los cambios necesarios en la puesta a punto de estás máquinas tan nuevas y poco probadas.
La pole se decidirá el sábado, y la carrera se disputará el Domingo, siendo la primera de la jornada, y justo después del último Warm Up.

Se confirma oficialmente que el suministrados único de los neumáticos será Michelin. Cada equipo dispondrá de cuatro neumáticos delanteros y cinco traseros de seco, y de 3 delanteros y cuatro traseros de mojado. Los equipos también recibirán datos en torno a la puesta a punto, por parte de los técnicos de Michelin, en materia de eficacia, duración y seguridad.

El primer Test oficial, con todos los equipos implicados, tendrá lugar a finales de Noviembre, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, cojn lo que habrá que estar muy atentos, pues ya os "amenazo" con que voy a seguir muy de cerca este campeonato, el año próximo.

Os dejo con las evoluciones del grandísimo Max Biagi en la pista de Mugello.





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.