14 mayo 2018

Superbike. Imola. Johnny Rea hace mas grande su leyenda.....

Y es que lo de Rea ya se escapa a lo meramente humano. Una vez mas, nos ha regalado un fin de semana inolvidable, y además en "una de las casas" del principal enemigo de su marca, como es Ducati, en el circuito de Imola.



Ni siquiera las restricciones reglamentarias, parecen hacer mella en el pilotaje, o los resultados de Johnny. Precisamente en una de las pistas en las que menos pueden influir estas restricciones, ha dado unas lecciones de pilotaje, dignas de ser recordadas en mucho tiempo.

Y es que parece que el campeonato se le queda muy pequeño. Y ojo, no estoy diciendo que debería pasar a MotoGP, porque creo que Superbike es un campeonato tan digno, o mas, que aquel. Lo digo porque es de esos pilotos de leyenda que ya han sobrepasado un nivel que los demás ni siquiera pueden soñar. Tan solo Davies tienen esos destellos "sobrenaturales", pero solamente en algunas carreras, mientras que Rea lo tiene en todas.

En la primera carrera dominó de principio a fin, con solidez y la seguridad que emana de su pilotaje suelto y fácil. Sykes, que ha hecho un buen fin de semana, solo pudo verle marchar, sin ninguna posibilidad de contestar el ritmo de su compañero de equipo.
Rea, en la segunda carrera, nos regaló un duelo con Davies, tras remontar la "parrilla invertida", que sirvió para distanciar al segundo, Davies, en 4 segundos, y nada menos que en 9 al tercero que fue Sykes.

Ahora mismo Rea ha igualado el récord de victorias en SBK que ostentaba Carl Fogarty, en nada menos que 59. Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un piloto en declive, si no de uno que aún tiene mucha carrera deportiva en plena forma, con lo que la obtención de mejores cifras de da por hecha. ¿Hasta donde puede llegar Johnny?  Esto es algo que va a ser muy bonito de seguir, y no cabe duda que es un piloto que tenemos que disfrutar mientras siga corriendo. Es un privilegio....

A otro que tenemos que seguir es a Xavi Forés, que sigue de manera consistente en la parte alta de las clasificaciones de carrera y campeonato. Y mucho ojo pues está a tan solo 10 puntos d ela tercera posición de la general, que ocupa Sykes. Dada la calidad de Xavi, no me extrañaría que siguiera al mismo nivel durante toda la temporada, manteniéndose en la parte mas alta de los resultados.
Su equipo, la moto y el reglamento están de su parte, y es una situación que debe aprovechar.



Jordi Torres ha podido destacar en la segunda carrera, gracias a una quinta posición que le debe saber a gloria, tras haber tenido que cambiar un motor. El equipo y la marca tienen ganas de competir y deben evolucionar bien. Además, el arrojo de Jordi tiene que dar resultados en algún momento, ya que siempre no tiene porque resultar mal. Solo les falta un poquito de suerte.

Por lo demás, la siguiente carrera se disputará en Donington, dentro de quince días. Un circuito precioso e histórico, que siempre nos regala buenas carreras. Es una de mis pista favoritas, sino la que mas....  Muchas ganas de ver las carreras allí.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.