02 mayo 2018

Muving, el servicio de motos de alquiler, probado por VOROMV. Excelente opción, para desplazamientos esporádicos tu ciudad.

Desde hace un tiempo me habían llamado la atención esos Scooters eléctricos amarillos de Torrot, bajo los logos de Muving. Unos amigos se dieron de alta en este servicio de alquiler de motos, con el fin de aprovechar la media hora gratuita de cortesía que ofrecen. Con mucha curiosidad lo hice yo también.



Para comenzar, el alta en el servicio se realiza por medio de la aplicación móvil. El proceso está muy bien guiado, y es muy lógico, así que nadie debería tener problemas con esto. DNI, datos bancarios, carnet de conducir..... la verdad es que la cantidad de información que requieren  es enorme, y muy confidencial. La verdad es que da mucho que pensar.....  no he reflexionado mucho sobre ello, pero probablemente la cobertura de su seguro debe requerir todo esto. Nuestra privacidad esta absolutamente al descubierto en cada uno de estos servicios. En fin..... tiempos modernos.

Una vez dado de alta, se requiere un tiempo para que desde Muving validen toda la info. En mi caso solo fueron unos segundos.
A partir de ese momento ya se tiene acceso a una capa de Google Maps en la que nos indica donde están las motos disponibles mas próximas. Ciertamente muchas mas de las que uno esperaría. Lo cierto es que hay un parque impresionante, con lo que no será difícil hacerse con una de ellas rápidamente.
Una vez que localizamos una en el mapa, solo hay que reservarla con el símbolo dispuesto a tal efecto. Un PopUp nos indicará si está equipada con uno o dos cascos, la carga de la batería y la distancia que podemos recorrer con la
misma.

Cundo se accede al, o los cascos, también se dispone de una cofia desechable, que intermediará entre el casco y nuestra cabeza. Son abiertos, tipo Jet, que no es lo mejor para protegernos en caso de caída, pero vaya...... es lo que hay. (odio esta frase)

Las baterías se cambian, por el personal de la empresa, si procede, durante la noche, en la franja horaria que va desde la 01'00, hasta las 06'00, ya que son extraíbles e intercambiables.



La moto es una Torrot Muvi, que me ha sorprendido muy gratamente. Es un producto muy maduro, que sorprende por su funcionamiento. Es estable, y tiene buen agarre debido a su rueda alta. Los frenos son sobresalientes y goza de buen espacio para acomodarnos.
¿Y el motor? pues muy, muy bien. Parece que no empuja y no ofrece absolutamente ninguna sensación. Pero claro, esta es la característica principal de estas motorizaciones. Lo cierto es que en la salida de los semáforos, siempre sales el primero, y los coches se te hacen pequeños en el retrovisor, sin la sensación de tirón habitual en los motores endotérmicos. Con dos personas, funciona exactamente igual. El par lineal y la progresividad es la tónica dominante.
Como producto, me parece de una calidad de funcionamiento mas que ejemplar, sorprendiendo en cada momento. De verdad que me ha encantado.

Si se da de alta algún amigo puede pasarte un código por el que obtendrás un bono de quince minutos, lo que no está nada mal.

Los bonos disponibles son los siguientes:



No es un servicio escandalosamente económico, pero también es verdad  que no es prohibitivo. En ese sentido está muy equilibrado.
Está disponible para las ciudades de Valencia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Malaga, Barcelona, Granada, Murcia, Alicante, Córdoba, Cádiz y El Puerto de Santa María.

Obviamente, no va a sustituir a nuestra moto habitual. Pero si que puede ser muy útil en esos momentos en los que no la tengas a mano, no tengas a mano un casco para un posible acompañante.
Especialmente indicado  para esos momentos en los que surge un desplazamiento inesperado, en la ciudad, donde la moto es absolutamente el mejor, mas rápido y eficaz de los vehículos.

Aplicación Muving en Googler Play:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muving

Web de Muving: https://www.muving.com/?jjj=1525203481824

Torrot Muvi: https://www.torrot.com/es/muvi

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.