21 mayo 2018

MotoGP. Le Mans. Marc hace mas grande su leyenda, y la distancia con sus rivales....

La carrera del GP de Francia, no se puede decir que haya sido propicia para genera infartos, ni nada que se le parezca. Entre otras cosas, cabe destacar que Marc ya gana hasta en los circuitos que no le son propicios, a el o a su moto.



Lo cierto es que Marc, se marcho en cuanto su neumático trasero, que era mas duro, que el montado por el resto de la parrilla, entro en temperatura y comenzó a rendir a su gusto. Su Honda, que cada vez suena mas ronca y "Bigbanguera", se está mostrando como muy homogénea y eficaz en casi cualquier condición que se pueda dar. Ahora mismo, ya saca 36 puntos al segundo clasificado, que es de nuevo Maverick Viñales.
Desde luego, que cada carrera que pasa parece mayor la superioridad del binomio Honda/Marc. De seguir así, el dominio durante la temporada va a ser cada vez mas aplastante, pues no se ve una debilidad manifiesta que haga pensar que en algún momento alguien o algo pueda acceder a disputarles una victoria.
Su salvada de situación, empujando la rueda delantera,hasta que ha conseguido "grip", pasará a los anales, como la manera académica de salvar una caída por cierre de dirección.
En todo caso, gran carrera de Marc, que ya  ha superado a Stoner en su número de victorias totales. Se agranda la leyenda.....

El protagonista de la primera parte de la carrera ha sido Jorge Lorenzo, que con unos neumáticos mas blandos de lo normal, ha conseguido liderar de manera consistente. Obviamente, en el último tercio de la carrera, ha sufrido muchísimo, siendo superado por bastantes rivales, hasta terminar en una desdibujada 6ª posición, que sabe a muy, muy poco. Al menos, Jorge está encontrando la manera de ser competitivo, aunque sea de manera parcial. Vuelve a parecerse al Jorge Lorenzo de final de la temporada pasada, y esto debería hacer cambiar de opinión a la marca, que parece que le está evitando la mirada, como es Ducati. Creo que una vez mas, Jorge está luchando contra todo y contra todos. Hoy pensaba que la falta de un entorno que le apoye y defienda, puede estar pasándole factura en un Padock que se mueve entre insidias y lucha subterránea. Quizá le falte esa capa protectora y atacante de la que si que gozan los pilotos mas punteros, y que le ayuda a estar mas aislados, centrándose únicamente en pilotar. Solo se me ha pasado por la cabeza.....

Dovi, ha sufrido una caída "Made in Michelin", que le ha llevado por los suelos, sin avisar. El comportamiento ya típico de las gomas francesas, y el asfalto de una respuesta similar, como es el de Lemans, le ha dejado con cara de sorpresa, sin saber que ha pasado. Paso todas las vueltas por la misma trayectoria, con los mimos tiempos y sin nada que pudiera hacer pensar que algo no ib a a acabar bien. Hoy no ha tenido suerte, y ya está..... no hay que dar muchas vueltas. Tenía ritmo para estar delante, pero no lo ha podido acabar de demostrar.
Petrucci, sin hacer ruido, se ha colocado con su GP18, en la segunda posición del podium, volviendo a ser el piloto rápido e incisivo que nos deslumbró a a todos.

Y desde luego, la pena mas grande, ha sido la que ha tenido Johann Zarco. Con un caída muy similar a la de Dovi, h sido privado de realizar la "machada" de triunfar en su casa y ante los suyos. Las carreras son así de perras...... cuando piensas que todo está a tu favor, la diosa Fortuna se posiciona en tu contra.
Ha perdido una oportunidad de oro para volver a situarse por delante de las Yamaha oficiales, pero no cabe duda de que lo conseguirá, pues está demostrando consistencia y calidad. Tiempo al tiempo.....

Rossi ha sido muy beneficiado por la caídas o falta de prestaciones de sus rivales, que estaban delante de el. Aún así, ha conseguido un podium que ya le aupa a la 4 posición y a tan solo a 3 puntos de Maverick, que ocupa la segunda posición. Gran e inteligente carrera de Valentino, que hace bueno el dicho de "Gallina vieja...... hace buen caldo"

Y no mucho mas, tan solo recordar que la siguiente carrera se disputará en Mugello, dentro de quince días. ¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.