30 abril 2018

Xiaomi presenta su moto eléctrica. con 120 Kms de autonomía, por menos de 1000 €

La Super Soco, es la incursión en el ámbito de la movilidad eléctrica de Xiaomi. Una marca cuyos productos exhiben la mejor relación calidad/precio, de cualquier sector en el que se hayan presentes. En el mundo de la moto, no tendría por que ser diferente ¿no?



Y es que el que os habla es un usuario de bastantes productos de Xiaomi, que siempre me han dejado un excelente "sabor de boca".
Los patinetes eléctricos han sido su avanzadilla, para dar un paso mas serio con este producto. La alianza con el fabricante Soco ha dado como resultado un producto, que además de ser una excelente herramienta para el día a día, en nuestros desplazamientos, también va a tener un equipamiento poco visto hasta ahora, incluyendo la inteligencia artificial, tan de moda en estos días.

La moto, o Scooter, como queráis, tendrá una batería con una novedosa forma  de T, que pesará solamente unos 10 Kgs, y que tendrá una enorme vida útil de 600 ciclos de carga, con una autonomía de 120 kilómetros, lo cual no esta nada mal.

La premisa principal del diseño, ha sido la ligereza y simplicidad, si descuidar los elementos mecánicos clásicos como los discos de freno, que serán administrados por un sistema EBS que reducirá apreciablemente las distancias de frenado, tanto en seco como en mojado.

El aspecto es desenfadado y moderno, aunque también se aprecian algunas pinceladas clásicas. Lo que no es clásico, como os dicho anteriormente es el equipamiento.  El protagonista es el panel digital que nos informará  de todo lo imaginable: indicador de batería, modos de luz inteligente, control de crucero, y un indicador para cualquier fallo que pueda surgir. También hay un puerto USB para cargar otros dispositivos.

Hay una aplicación móvil, que se conecta a la moto mediante Wifi, y te permitirá conocer varios datos de uso. Por ejemplo, podrás saber la distancia que has recorrido con ella, el estado de la carga de su batería, o incluso su ubicación. Este último parámetro viene bien no sólo para los despistados, sino como medida en caso de robo.



La moto tiene una cámara frontal de resolución Full HD, que en caso de que sufriéramos un accidente, y gracias a su sensor de fuerza G, activará una función que enviará las imágenes del accidente al móvil. De esta manera, se podrá analizar mejor la causa del accidente, en aquellos lugares en los que esta práctica este permitida, pues no es legal en todos los sitios grabar continuamente al resto de ciudadanos.

EL 24 de Mayo es la fecha en la que saldrá al mercado, y es mas que probable que llegue a las tiendas Xiaomi o asociadas , sin tardar demasiado tiempo.
Esperaremos impacientes, pues puede ser un producto mas que atractivo para nuestros desplazamientos del día a día.

Habrán multitud de colores y precios que variaran en función de la capacidad de sus baterías, que al final es el elemento mas costoso.

Los precios son los siguientes:

Standard
Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 RMB, 634 euros al cambio.
Comfort
Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 RMB, 776 euros al cambio.
Cool play
Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 RMB, 945 euros

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.