04 marzo 2018

MotoGP 2018. Test de Qatar. 3º día y último. Johann Zarco asusta a...... Yamaha

Es difícil evaluar lo ocurrido en este Test..... quizá la igualdad general, sea la culpable de que los resultados sean tan dispares de unos días a otros. De todas formas, y por lo menos para mi, está claro cuales son las tendencias de unos y otros de cara a la temporada.


Y es que creo que el que sea mas regular, sin permitirse caídas tontas, va a ser el que mas tajada saque de este año. Creo que nos vamos a tener que acostumbrar a que en unas pistas estén muy delante, y en otras, esos mismos estén muy atrás. Va a ser raro, pero es lo que tiene buscar la igualdad artificial de este reglamento.
Van a ser carreras mas reñidas, pero al estilo Moto2. Es decir, vamos a ver que algunos pilotos se van a ver mas impotentes que nunca para sacar un buen resultado a base de jugársela en determinadas ocasiones.

Pero volviendo lo especifico de este Test, y hablando de marcas,comenzamos con Yamaha.
El "grano en el culo" que le ha salido a Yamaha con Zarco es digno de remarcar, y todo por su "mala cabeza". La gestión deportiva de la marca es absolutamente espantosa, y está pagando als consecuencias de manera clara. El apostar por una linea desarrollo, si es que se le puede llamar así, para Rossi, ha conseguido desquiciar a un Maverick que a principios de la temporada pasada estaba llamado a metas mayores. Para colmo de males, o de bienes, ha conseguido envalentonar a un equipo satélite y a un piloto que no tienen nada que perder encarándose con el equipo oficial, ya que Yamaha los ha despreciado hasta el punto de tener que pedir explicaciones de cual iba a ser su futuro. El objetivo del Tech3 es machacar a Yamaha y sacarles el dedo corazón cuantas veces puedan.... con su Yamaha 2016 campeona del mundo. ¡¡¡Espectacular!!!

Rossi ha conseguido colocar a su máquina oficial en segunda posición, pero como el mismo ha reconocido en una vuelta loca. En los Test, Valentino ha confesado que la electrónica no funciona bien en ese paquete, y para colmo de males, por ese u otros motivos, en distancia de carrera solo consiguen llegar con los neumáticos en buen estado hasta la mitad de la misma, en todas y cada una de las ocasiones en las que lo han intentado.
Maverick, como en todas las ocasiones en las que Valentino coincide con el en pista, no ha conseguido brillar en ningún momento.
Yamaha es una gran marca y sabe competir. Esperemos que encuentren la manera de ser competitivos al máximo nivel, en este año.

Las Honda, sencillamente no han sido las mejores en este circuito. La base es excelente, y creo que solo es un problema de adaptación a la pista. Simplemente los demás han funcionado mejor, pero no se puede decir que estén en una mala situación. Además, y como solución a todos los males, cuentan con el factor Márquez, que es capaz de revertir cualquier situación o circunstancia por difícil que sea. Marc es el seguro de vida de Honda.



Las Ducati han mostrado que el que mejor sabe sacarles partido, es Dovizioso. De verdad que me extraña muchísimo que Lorenzo ande tan perdido. ¿Tendrá que ver que Ducati quiere renovarle con condiciones económicas a la baja? (ahí os dejo esta hipótesis conspiranoica)
Dovi no parece estar en condiciones de estar en el nivel mas alto de todos, pero si en el que le permite sacar un buen puñado de puntos. La regularidad que está mostrando es como para preocupar a sus rivales. Se me ocurre pensar..... que a veces parece "esconder cartas" ya que es capaz de rodar decenas de vueltas en tiempos buenos, y además sacarse de la manga un tiempo mejor.... sin querer.
De todas formas, en una moto que no ha cambiado sustancialmente con respecto a la del año pasado, no debería tener problemas para ser tan competitivo como lo fue, hace unos meses.
Ademas, creo que Lorenzo, que es un "animal de carrera", conseguirá un buen compromiso para alcanzar el nivel que mostró en el ultimo tercio de la temporada pasada. Así que los incondicionales de la marca tendrán la oportunidad de disfrutar, de unas u otra manera.

Y bueno..... esto está visto para sentencia. Ya solo queda esperar a la primera de la temporada que tendrá lugar en esta misma pista, a mediados de Marzo, o sea en poco mas de quince días.
Miguel y yo, tenemos grabar un audio con las conclusiones de este Test, estad atentos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.