25 febrero 2018

Superbike. Phillip Island. Un enorme Marco Melandri, consigue un merecido doblete.

Comenzó la temporada de Superbike, en la pista de Phillip Island, que nunca dejará de maravillarme. Un trazado sencillo, de trazada única y donde se marca la velocidad media mas alta de todo el mundial. Nunca defrauda, por unos u otros motivos....



Como siempre, intentaré daros una visión global d las dos carreras, analizando el fin de semana como un todo. Algo complicado al disputarse, de manera absurda, las dos carreras en días diferentes, pero vaya...... como os he dicho, lo intentaré.

Phillip Island es propicio para que hayan carreras en grupo, como también lo es para que destaquen las motos menos potentes debido a sus curvas enlazadas. Así hemos podido ver a las Ducati delante, con la agradable sorpresa de ver a nuestro Xavi Fores, con posibilidades de luchar por la victoria, poniendo en jaque en algunos momentos a las Ducati oficiales.
Y cuidadito con Marco Melandri, que esta temporada puede estar adelante de manera mas consistente que el año pasado. Davies es mas rápido, pero también mas irregular. Un veterano como Marco, en esta temporada de reglamento extraño, puede hacer valer su regularidad para sacar puñados de puntos donde nadie lo espera.
Sin dar tiempo a que el reglamento perpetre aberraciones, el doblete de esta primera entrega, no es causalidad. Han sido victorias de veterano, de saber sonde atacar y hacerlo sin contemplaciones, haciendo valer sus cualidades, tanto de moto como de piloto.

¿Y los chicos de Kawa? Pues como la temporada pasada, mas o menos. Si bien Sykes ha ido mas justo, Rea ha realizado buenas carreras, aunque en la primera, desfallecido por la fiebre, tuvo que aflojar sin poder impedir que varios pilotos le sobrepasaran, para conseguir en la segunda, ser el "coco" que todos esperábamos. Pero hoy un gran Melandri, le "robó la cartera" en el último momento, por tan solo 21 milésimas.
Rea se ha quejado de que no sentía la moto..... que no podían "hablar" durante todo el fín de semana. Y es que es conocido el sentimiento de Johnny con sus motos, a las que trata como seres vivos, como bestias salvajes biológicas, con las que de alguna manera se puede interactuar.
En todo caso, y en circunstancias poco favorables, ha sacado un buen puñado de puntos, y ya de paso.... evita que le sanciones con perdida de prestaciones por ser buen piloto....

La verdad, es que lo que ha ocurrido con los neumáticos ha sido bastante desconcertante. Que tenga problemas una marca recién llegada, lo puedo llegar a  admitir, pero que los tenga Pirelli.... pues que queréis que os diga. Me parece poco comprensible. La parada para cambiar neumáticos, lejos de dar el espectáculo que en la retransmisión querían dar, me parece que ha comprometido la seguridad en una linea de boxes muy pequeña, y que además ha podido dar al traste con las aspiraciones de mas de uno. Al final, la sangre no ha llegado al río.....
En fin, como decía el gran Chiquito: "una mala tarde, la tiene cualquiera"

Así que por destacar detalles, diría que los de la temporada pasada siguen siendo los mas fuertes, que Xavi Forés parece haber dado un paso adelante y que Melandri va ser un tipo bastante duro de pelar, como ha sido siempre.

Por cierto, y acerca de la retransmisión, he podido ver las carreras a través de la web de Teledeporte, de una manera cómoda, sencilla y eficaz. Es una verdadera gozada, que hay que disfrutar mientras se pueda. Los comentarios son acertados, aunque estoy detectando una cierta excesiva "excitación" en ocasiones. Se les perdona todo, pues solo con el conocimiento que atesoran, además de las ganas de agradar y hacerlo bien que tienen, ya merecen la pena. Al revés que las anteriores retransmisiones del "otro campeonato" en las que ni querían aprender ni siquiera hacerlo bien.

La siguiente en Buriram, Talandia, donde podremos comparar prestaciones con las MotoGP, que recientemente realizaron un test de pretemporada. Una comparación que va a ser inevitable, para intentar crear una expectación que no es natural entre dos tipos de motos que son radicalmente diferentes. Pero, sin embargo, nos gustaría ver como las Superbike se acercan o superan a las MotoGP ¿o no?

Pues eso, nos vemos dentro de un mes en Tailandia.......  si, un mes.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.