26 enero 2018

Superbike. Test de Jerez. La pretemporada sigue teñida de verde Kawa, pero también hay otros colores emergentes....

La gran mayoría de los pilotos de la parrilla de SBK han estado en Jerez poniendo a punto la artillería, de cara a una temporada que no tardará mucho en comenzar, con un reglamento específicamente preparado para penalizar a los mejores pilotos, y a las mejores motos.....



Y es que la primera carrera del Mundial se disputará dentro de un mes en Phillip Island, y cualquir test es bueno para realizar los últimos ajustes necesarios para optar a las primeras posiciones. Solo algunos pilotos han estado ausentes, entre ellos, nuestro Xavi Forés.

Efectivamente, para variar, han sido las Kawa oficiales las mas rápidas, aunque en esta ocasión ha sido Sykes quien ha sido capaz de rodar de manera mas regular, en tiempos mejores que los de Rea. De todas formas, y sin que nadie nos oiga (o lea), comentaros que algunos medios próximos a Jonathan Rea, aseguran que está haciendo todas las pruebas de pretemporada, con las máximas restricciones posibles, con las que será penalizado su talento.

Sin prolongar este artículo mas de lo necesario, las conclusiones que se sacan, son las siguientes: El equipo oficial Kawasaki sigue siendo el mas fuerte, Las Honda parecen haber dado un paso hacia adelante muy importante y Jordi Torres baja segundo y medio, cada vez que sale a pista

De las Kawa solo decir que siguen perfeccionando una base que se muestra extraordinariamente homogénea, sensible  a los reglajes y  muy reactiva a ellos, vamos el sueño de cualquier técnico y piloto. No se han cambiado muchas cosas, excepto aquellas que puedan servir para que siga siendo competitiva ante los caprichos absurdos de Dorna.
El equipo Provec, sabiendo que con toda seguridad será "ralentizado", está contando con esa eventualidad, para preparar la temporada.

Leon Camier está haciendo volar a la Honda oficial, y además de manera consistente. Los tiempos salían con facilidad, y eso es algo muy bueno. La moto ha evolucionado solo en lo necesario, manteniendo sus virtudes intactas. No han habido soluciones revolucionarias de dudosa eficacia, simplemente han mejorado lo malo y conservando lo bueno.

El mas aventajado de los nuestros en este Test, ha sido Jordi Torres que inició el test con los mismos tiempos que marcó con su anterior BMW, y mejorando los tiempos cada vez que se subía a la moto. El conjunto promete, además Jordi, ha ido a parar a un equipo oficial con "verguenza torera", que defiende una marca legendaria, con la que no se puede, ni se va a jugar. Salen a dar lo mejor, tanto uno, como los otros. Creo que va a ser un gran año para Jordi, sinceramente.....

Los demás participantes en el test, no es que no hayan hecho cosas buenas, si no que han probado mas soluciones, que no han permitido valorar su nivel de competitividad. Digamos que los mas punteros tenían mas deberes hechos.
Niccolo Canepa, marcó un tiempazo, aunque se comenta que con trampa, seguramente no intencionada, ya que acortó algún tramo, atajando por alguna parte de la pista.

Así pues solo resta esperar al siguente Test de Phillip Island que se realizará en la misma semana en la que se disputará la primera carrera de la temporada. Todo del 19 al 25 de Febrero.

Os dejo los tiempos comparados con los test anteriores de Noviembre, y extraídos de la revista Motociclismo:

COMPARATIVA SBK 2017 TEST ENERO 2018 / NOVIEMBRE 2017

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Una lástima que el gran Nicky no pueda disfrutar de la CBR...

Lo que también sería divertido es que alguien de W-SBK se atreviera a montar discos de carbono y neumáticos Michelin... a ver hasta donde podría llegar una moto "de serie". Ahora, tengo claro que Dorna jamás lo aceptará, seguro que sacarían los colores a más de una de esas marcas premium que tanto gastan con sus súperprototipos...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.