05 enero 2018

Mañana, día 6, comienza el Dakar, con un recorrido mas variado que nunca.

Como ya es habitual por estas fechas, el Dakar comienza ya. En concreto el día 6 de Enero, tendremos la salida de la primera etapa, de otro Dakar diseñado por Marc Coma, "la mano que mece la duna"



La salida tendrá lugar en Lima (Perú), el próximo día 6, en un recorrido que finalizará el día 20 en Córdoba (Argentina).
Se disputarán 14 etapas, que todo parece indicar que tendrán carácter de sprints duros. Es decir, quizá los pilotos mas endureros tengan mas oportunidades, que los aventureros. Se recorrerán entre 8.276 y 8793, dependiendo de la categoría que se trate. Las motos y Quads contarán con el recorrido mas corto.

Se ha buscado que los escenarios por donde transcurra la carrera sean lo mas variados posible. Así que el carácter desértico de sus orígenes, se vea cambiado por uno en el que la vegetación y los rios tengan mucho que decir.  Serán mas de 30 las ocasiones en las que la caravana tenga que atravesar ríos de mayor o menor envergadura, con lo que se confirma que los vehículos tendrán que estar preparados para tal eventualidad, que difiere de la habitual preparación seca, aunque hay que recordar que en las últimas ediciones han sido las etapas "húmedas" las que han dado al traste con las aspiraciones de muchos.

Como etapas mas importantes, hay que destacar la quinta, en la que las motos y Quads harán un recorrido diferente al de coches y camiones, con lo que el esfuerzo de organización y asistencias, se multiplicara.
La octava, implicará navegar sobre las dunas a una altitud de 3500, lo que pondrá a prueba la preparación física de todos los participantes.

Desde VOROMV, intentaremos cubrir todas las etapas, y colocar los vídeos oficiales de cada una de ellas, para que estéis lo mejor informados posible. Ah, y como siempre le prestaremos una atención especial, a las evoluciones de Laia Sanz...... como siempre.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.