14 enero 2018

Dakar 2018. 7ª Etapa. La Paz - Uyuni. Joan Barreda recorta diferencias, y se coloca tercero. ¡¡¡Que la fuerza le acompañe!!!



Tras el día de descanso en La Paz, que no olvidemos que está a 3.600 metros de altitud, los pilotos se han dispuesto para cubrir los 425 Kms de especial, que conforman la etapa entre la capital de Bolivia y Uyuni. Una rápida maratón, que seguro que iba a distanciar bastante a unos de otros en la apretada clasificación general.
Por cierto, en el Salar de Uyuni se grabaron muchas escenas de el octavo episodio de Star Wars, el último Jedi.



El terreno ha ganado dificultad con respecto a otras ediciones, debido a las intensas lluvias de dias anteriores. No era posible relajarse en ningún momento, ya que las condiciones cambiaban continuamente. Era fácil pasar de arena a pista compacta, para acto seguido encontrarse con barro profundo. Hoy las máquinas han sufrido mucho..... y como no, los pilotos también.
Hoy no estaba permitida la asistencia al llegar al vivac, así que el tiempo de descanso, lógicamente, se ha visto reducido muchísimo.

Joan Barreda ha realizado toda una demostración de poderío físico y de velocidad. Uno de sis territorios predilectos del Dakar es precisamente este de Uyuni. Así que no es de extrañar que haya sido el elegido para asestar otro duro golpe en la clasificación.
Un detalle muy importante, es que ha montado neumáticos de Moto Cross. Ha sido el único que lo ha hecho, de toda la "parrilla", lo que le ha dado una ventaja importante en el terreno de la etapa. Un as que tenía guardado en la manga...... que le ha permitido restar 8 minutos a sus rivales, para colocarse tercero de la clasificación.

Pero el problema ha llegado en una caída, alrededor del kilómetro 300, en la que su rodilla ha sido lesionada de manera importante. El propio Joan, reconocía al ser ayudado a bajar de la moto, que seguramente se había roto la rodilla, en concreto algún ligamento. En esas condiciones sería difícil continuar, aunque tomaría la siguiente salida. Durante el día tendremos mas noticias.....

Como decía, ahora es tercero de la General, a tan solo 4'45 minutos del líder Van Beveren, que ha sacado del primer lugar a Benavides. De no ser por la caída de Barreda, quizá estaríamos hablando del liderato de Joan.... esperaremos acontecimientos.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.