10 enero 2018

Dakar 2018. 4ª Etapa. San Juan de Marcona - San Juan de Marcona. Sam Sunderland se accidenta y abandona el Dakar



Sam Sunderland, el actual campeón del Dakar, y líder hasta ahora en la prueba, tiene que abandonar el Rally, por culpa de un accidente. Por fortuna, no reviste gravedad, al tratarse de un fuerte traumatismo lumbar, que no afecta a órganos vitales, pero si que le incapacita para poder pilotar.



El vencedor de hoy, ha sido el francés Van Beveren, seguido del Xavier de Soultrait. El tercero en cruzar la meta ha sido el austríaco Matthias Walkner

Joan Barreda y Gerard Farrés fueron 9º y 10º respectivamente en una buena actuación, en la que el principal rival para vencer el Rally quedaba fuera de juego. Dado lo convulso que está siendo el Rally, y teniendo en cuenta que acaba de empezar, nada es descartable, incluso vover a acceder a los puestos de cabeza.

Volviendo al hasta ahora líder, se cayó en la parte final de la etapa cuando intentaba recuperar terreno, ya que había perdido algo de tiempo con sus perseguidores, hasta ese momento. La zona ultrarápida del final, fue la que vió la caída de Sam, que recibió un tremendo golpe lumbar.

En esta edición del Rally, y al menos en las primeras etapas, estamos viendo como la velocidad de la carrera, no permite un solo respiro. El mas mínimo percance puede suponer una perdida de tiempo, que pueda ser insalvable para el resto de rivales. Pero también es posible que se pueda recuperar muchas posiciones, por demérito de los demás. Una carrera un poco loca, si me permitís la expresión.

Joan Barreda está hora a tan solo 13 minutos del líder Van Beveren, que a priori no debería ser un líder sólido. Si Joan corre con cabeza y jugando sus bazas donde pueda hacerlo, podría volver a encaramarse a las primeras posiciones. Esta va a ser una labor de planificación y concienzación de su equipo, que debe guiarle y ayudarle para conseguir una remontada épica.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Está claro que, aunque esto jamás será el Dakar original, en pruebas tan largas no sólo depende la pericia de piloto y mecánicos. La suerte también es parte fundamental. Vamos, nadar y guardar la ropa que se suele decir.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.