18 enero 2018

Dakar 2018. 11ª Etapa. Belén - Fiambalá - Chilecito. Benavides ataca, el líder se defiende y Joan Barreda abandona.



Kevin Benavides ha atacado con ganas para intentar recortar distancias en la General con el líder Matthias Walkner, de hecho lo consiguió en nada menos que 10 minutos.
La noticia triste para nosotros, es que Joan Barreda ha tenido que abandonar.



Lo de Joan es algo mas que lógico, ya que era absurdo intentar competir en su estado. Con una rodilla muy maltrecha, y la reaparición de una grave lesión de muñeca de la que no se operó con el fin de estar a punto para el Dakar, han hecho que se retire.
Ha sufrido un desfondamiento físico, y seguramente moral, por culpa de sus lesiones. Si tenía que pilotar sin apoyar la pierna ni una de sus manos, obviamente el castigo para el resto de su cuerpo, escapa a lo razonable. Ánimo Joan, otra vez será.....

Creo que este Dakar tiene un componente de suerte, bastante acentuado. Sin saber como ha sucedido, puedes encontrarte en lo mas alto o en lo mas bajo. Además de que la organización tiene que aclarar muchísimo lo ocurrido en la etapa de ayer, pues creo que escapa de lo puramente deportivo. Si es un error de organización debe descartarse el tiempo empleado entre el anterior y posterior Waypoint, al polémico, y a la postre, inexistente, aunque su que figuraba en los datos de ruta. No puede ser que el que decida saltárselo, como Walkner,  se alce con la victoria de etapa, y de todo el Rally. El reglamento es para todos igual.... o así debería ser.

Ahora Benavides se encuentra situado 2º, tras el abandono de Barreda, y a 32 minutos exactos del líder. Parece mucha diferencia, pero ya hemos visto como se puede "disolver como un azucarillo", de un momento a otro.

Solo quedan tres etapas para conocer al vencedor, en un Rally de tan solo catorce días, que al final se quedan en 12, debido a la jornada de descanso y a la suspensión de otra.
Se trata de una sucesión de cronometradas de Enduro, con dificultades orográficas importantes. No es el Dakar genuino de mas días de competición, mas navegación, motos menos "oficiales". Para bien o para mal, la carrera ha cambiado.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.